Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Málaga asciende a la Primera División del fútbol femenino
Deporte Andaluz | 28/05/2018

El Málaga CF Femenino se proclamó equipo de Primera División tras vencer por 0-1 al CD Femarguín en el Campo Municipal de Arguineguín. El gol de María Ruiz colocó a las malaguistas en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El cuadro malaguista comenzó dominando el esférico en Arguineguín. Las blanquiazules rondaron la portería de Aco y Meri pudo abrir la lata a escasos cinco minutos del inicio del partido. La igualdad fue la tónica reinante de un encuentro donde las canarias se aproximaron a la portería de Chelsea en dos ocasiones. Sin embargo, la portera del Málaga no tuvo problemas en mantener la portería a cero. Con el 0-0 se llegó al descanso de un partido frenético.

La segunda parte fue perfecta para las malaguistas. En el minuto 51 tuvo Sheila el 0-1, pero el balón se escapó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Meri disparó de nuevo hacia la portería del Femarguín, pero no pudo inaugurar el marcador. Las locales se acercaron a la portería de Chelsea y Celia tuvo la ocasión más clara para el equipo canario, que acabó blocando la portera malaguista. No fue hasta el minuto 72 cuando María Ruiz, que entró sustituyendo a Sheila, marcó el gol de la gloria al Málaga CF Femenino. La malagueña enganchó el esférico y disparó, libre de marca, para acabar metiendo el balón en la portería canaria. El 0-1 desató la locura en la afición malaguista que se había trasladado hasta la isla. El de María fue el único tanto del partido y con él se llegó al final del encuentro, que puso al conjunto blanquiazul en Primera División.

Ficha técnica:

0- CD Femarguín: Aco, Zule, Sara, Tania, Pika, Chami, Cynthia, Zaira, Eli, Astrid y Celia -once inicial- Patricia Curbelo, Kia, Carla, Kimberly e Iris.

1- Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth y Meri -once inicial- Alba, María Ruiz, Noelia, Karina y Farfán.

Goles: 0-1 Maria Ruiz (minuto 72). 

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas.

Incidencias: Tercer encuentro del cuadro malaguista en los playoff de ascenso, disputado en el campo municipal de Arguineguín (Mogán, Canarias).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: