Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jaén Paraíso Interior conquista la XXIX Copa de España al ganar a Movistar Inter
Deporte Andaluz | 19/03/2018

La XXIX Copa de España de la Comunidad de Madrid tuvo como campeón al Jaén Paraíso Interior tras derrotar en la prórroga de una intensa final al defensor del título, el Movistar Inter.  El conjunto andaluz logró de esta forma ganó por segunda vez este evento de tanto prestigio y repitió la proeza del año 2015 en Ciudad Real.  El choque premió la capacidad de superación de un club que se vio con dos goles de desventaja a falta de diez minutos del desenlace y se levantó con entereza para agotar todas sus opciones. Logró el empate cuando finalizó el tiempo reglamentario y consiguió la victoria en la prórroga. El cuadro interista abrió el contador de los tantos por medio de Gadeia, empató Mauricio y tanto Ricardinho, con un golazo, como Elisandro extendieron la brecha. Carlitos y Dani Martín establecieron un 3-3 que rompió Chino al final del tiempo extra (3-4). 

 

Las hojas de ruta diseñadas para una final se ponen a prueba en los instantes iniciales. Un buen arranque aporta la confianza necesaria para ganar terreno en la pugna por el título. Los procedentes propusieron a los espectadores un reto; no despejar los ojos de la pista azul para observar con detenimiento los destellos de calidad guardados para el día grande. Bingyoba fue el primero en hacer temblar la portería con un zurdazo al poste. En el mismo minuto, en el cinco, una genial asistencia de Ricardinho la utilizó Bebe para disparar fuera. Un poco más tarde, Elisandro y Daniel conectaron disiparos que inquietaron a Dídac.  

El primer gol vino precedido de una jugada que demostró la velocidad con la que se producen las cosas en el 40x20. Carlitos lanzó una falta al palo, Dídac apareció desde atrás para aprovechar una pelota suelta y casi le sorprende desde lejos Bebe, pero Mauricio sacó el tiro con la cabeza. El 1-0 contó con la firma de Gadeia. El 13 interista superó al portero con un potente derechazo. El tanto frenó el ímpetu de los andaluces y acomodó a los de Jesús Velasco. Elisandro impuso su poderío arriba con dos contundentes ofensivas. Un tiro al palo y una volea de zurda por encima del travesaño. Ya no sucedió nada más en la primera mitad. 

Jaén volvió a creer en la victoria nada más volver a la pista. Mauricio, en el minuto 24, gracias a un remate de Mauricio dentro del área (1-1). Posteriormente los focos iluminaron a ese jugador del que la gente quiere sorprenderse. Ricardinho, en el minuto 28, creó el gol de la Copa. Delante de Dícac lanzó un sombrero y, sin dejar caer el balón, puso la punterita para mandarlo de forma sutil al fondo de las mallas (2-1). Elisandro asestó un golpe duro con un latigazo muy complicado de detener por parte del portero. Movistar Inter dispuso de rápidas posesiones con las que lucir su dinamismo y desactivar a su oponente. 

Los de Dani Rodríguez no bajaron los brazos. Tenían una acometida final guardada. Carlitos, en el minuto 35, desvió a gol un disparo de Dani Martín llenando de alegría a la amplía mayoritaria marea amarrilla existente en las gradas del WiZink Center. El portero-jugador de los jiennenses surtió efecto muy rápido. Dani Martín equilibró el choque (3-3) y lo mandó a una emocionante prórroga de dos partes de tres minutos cada una. Un partido de altibajos, momentos de dominio y autoridad de ambos conjuntos, deparó una alternancia de ataques que mantuvo expectantes a las dos aficiones. 

Un tiempo extra en el que Mauricio rozó el 3-4 en una vaselina un poco desviada y Ortiz casi puso el 4-3 en el marcado en un remate exterior con el interior. Movistar Inter arriesgó en la recta final con Rafael de portero-jugador y un robo de Chino sentenció el encuentro (3-4). Jaén Paraíso Interior aguantó la superioridad de su rival al colocarse 3-1 y emergió con fuerza para añadir a su palmarés la segunda Copa de España.

lnfs

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: