Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Inter Movistar consigue la Copa de España de fútbol sala en Granada
Deporte Andaluz | 03/03/2009
El grandioso Palacio de los Deportes de Granada se convirtió en una auténtica bombonera al albergar a 32.000 espectadores durante los cuatro días de torneo. Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la Copa de España reunió a miles de aficionados granadinos, que volvieron a responder como ya lo hicieron en la Copa Intercontinental celebrada en la temporada pasada y en 1999 con el Europeo de Selecciones. Junto a ello, las aficiones de cada uno de los ocho equipos abarrotaron las gradas para animar a sus estrellas y disfrutar en vivo de uno de los deportes más espectaculares en la actualidad.

Pero fue la final disputada entre los dos grandes favoritos, Inter Movistar y El Pozo Murcia Turística, la que rozó el lleno absoluto. Un ambiente espectacular, de auténtica deportividad sobre la cancha y entre las aficiones verde y roja, proporcionó el ambiente ideal para una finalísima emocionante e igualada que acabó ganando la ‘máquina verde’, que ya tiene a Granada como ciudad talismán. La prensa local y nacional no quiso perderse a cita y acudió a presenciar en directo la encarnizada lucha por el codiciado trofeo. Un total de 60 medios y 92 profesionales acreditados, dieron cobertura al torneo: 14 periódicos, 12 radios, 8 medios de internet, 7 televisiones, 7 revistas especializadas y 3 agencias de noticias. Además, distintos profesionales de medios portugueses, japoneses e italianos, informaron puntualmente desde Granada sobre la Copa de España.

El gran espectáculo congregó a numerosas personalidades del deporte y la política, entre las que se encontraban el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el concejal de Deportes de Granada, Juan Casas, la concejala de Juventud del Ayuntamiento, María Francés, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, el seleccionador nacional, José Venancio López, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Sarriá, los representantes de los ocho clubes participantes y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, entre otros. La Copa de España volvió a ser realidad gracias al respaldo e implicación de los patrocinadores de la LNFS, Puma, Mercedes-Benz Vehículos Industriales, Renfe y Tourline Express. Junto a ellos, Coca –Cola, patrocinador principal del Trofeo de Filiales Juvenil ‘Trofeo Coca-Cola’ celebrado en Las Gabias (Granada), las instituciones y sponsors locales que garantizaron la celebración del evento: el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias.

Fuente: Página web Liga Nacional de Fútbol Sala.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: