Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Unicaja Almería se adjudica su séptima Copa del Rey de voleibol ante el CAI Teruel
Deporte Andaluz | 03/03/2009
Dos grandes equipos con dos grandes aficiones y dos grandes técnicos se medían en la gran final de la Copa del Rey. El Pabellón Moises Ruiz presentaba un aspecto magnífico con dos mil personas que vibraron con una de las finales más enérgicas de los últimos años. Antes de empezar el choque, hubo un momento para el recuerdo. El voleibol nacional rendía homenaje al maestro Toño Santos, y la mejor rúbrica fueron los tres sets que decidieron que Unicaja Almería fuera de nuevo el Rey de Copas.

Carlos Carreño tenía claro que frenar a CAI Voleibol Teruel era frenar a Anderson Giacomni y lo consiguió sobremanera. El brasileño se quedó en sólo nueve puntos y además llevo su porcentaje de acierto hasta un 30%. Unicaja Almería además arriesgó mucho con su saque y Guillermo Hernán tenía problemas para construir el ataque. Pese a todo, la motivación y el ánimo de las gargantas turolensses mantenía la igualdad en el marcador. El final del primer set era agónico pero la dinámica de Unicaja era imposible de frenar. Unicaja Almería golpeaba primero y se acercaba a su objetivo. CAI Voleiobl Teruel buscó igualar pese al cansancio de su semifinal de anoche. Los hombres de Oscar Novillo peleaban contra los puntos de Barcala, la actuación de Gustavo Delgado y la regularidad de Bogdan Olteanu. Cuando todo presagiaba el 2 a 0, el bloque turolense arrancó y llevó los nervios a la grada almeriense. El segundo final de set igualado volvería a caer de manos almerienses que volaba hacía el título. Con el dos a cero, Unicaja Almería aumentó su dominio. Barcala seguía machacando la defensa aragonesa y con una recepción perfecta y tres saques directos abrió distancia desde el arranque. Las diferencias crecían exponencialmente. y los de Carlos Carreño se hacían con el triunfo ante el delirio de la grada. El pupilo Carreño le vencía al maestro Oscar Noviloo para llevar a Unicaja Almería a su séptimo entorchado copero. Unicaja Almería: Hotulevs (6), Howatson (2), Delgado (7), Cedeño (6), Barcala (17), Olteanu (18) y Valido (Líbero). Tambien jugó Andy Rojas (1)
CAI Voleibol Teruel: Martíns (8), Hernán (-), Rodríguez (4), Torres (3), Giacomini (9), Atanasov (3) y Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Vega (3), Ariño (1), Guerero (-) y Morata(-)
Resultado: Unicaja Almería 3 - CAI Voleibol Teruel 0 (25-21, 27-25 y 25-12 en 2622, 29 y 30 minutos)
Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la XXXIV Copa de SM El Rey. 2000 espectadores presenciaron el choque. En los prolegómenos del encuentro se realizó un homenaje a Toño Santos.
 

Fuente: Real Federación Española de Voleibol.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: