Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Fallece el asociado cordobés, Rafael López Cansinos a los 86 años de edad
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 04/01/2018

Fallece Rafael López Cansinos. Asociado cordobés y maestro de las ondas durante décadas. Rafael López Cansinos, quien fuera locutor y voz de Radio Córdoba desde sus inicios, cuando era EAJ-24, ha muerto esta pasada noche en su casa a los 86 años de edad. Ha muerto de forma repentina, después de meses aquejado de una dolencia cardíaca.

45 años de radio dan para mucho. Información, actualidad, programas de entretenimiento, deportes, toros. Rafael López Cansinos era la voz de las visitas oficiales de personajes ilustres de la época, pero también la voz que narraba los acontecimientos deportivos. 

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, aunque destacan entre otros el Premio Ondas que Radio Córdoba recibió en el año 1962 por el  programa “El mundo del Trabajo” , al mejor programa cultural y el Premio Nacional de Radio y Televisión en la categoría de mejor confección de guión original. Un programa que realizaba Rafael López Cansinos, con los profesores de la Universidad Laboral, Enrique Pozón y  Leonardo Pérez.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: