Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos sevillanos rechazan el veto a medios de comunicación del Betis
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 07/11/2017

La Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla rechaza el veto realizado por el Real Betis Balompié a medios de comunicación y recuerda que el derecho a la libertad de información está protegido por el artículo 20 de la Constitución y constituye un pilar básico del estado de derecho y de los ciudadanos y la sociedad en general.

La APDS censura la exclusión de cualquier medio de comunicación por parte de entidades deportivas y recuerda que la libertad de información debe ser respetada y siempre es una muestra del buen funcionamiento democrático. Por ello es obligación de la APDS reclamar el necesario respeto que los profesionales de la información deben recibir en el libre ejercicio de sus funciones. Esta forma de actuar del Real Betis va en contra de los derechos de los profesionales de la comunicación y es una medida contraria al derecho a la información de los periodistas y de los lectores, oyentes y seguidores de los medios de comunicación.

La APDS considera desproporcionado el veto a redactores y gráficos a las ruedas de prensa, actos, entrenamientos o encuentros de competición de los equipos del Real Betis de profesionales acreditados y se ofrece al Real Betis como mediadora en este nuevo episodio de grave limitación de los derechos a la libertad de opinión, expresión y de información.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: