Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Cádiz organiza en Sherry Golf su primer torneo de footgolf
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 17/10/2017

Las instalaciones de Sherry Golf Jerez acogieron el I Torneo de FootGolf APD Cádiz, en el que un grupo de periodistas deportivos gaditanos tomó contacto con un deporte en auge que mezcla el fútbol y el golf. Esta modalidad deportiva nació en Holanda en 2008 y su expansión es muy rápida, practicándose ya en más de un centenar de países y habiéndose celebrado dos campeonatos del mundo (Hungría 2012 y Argentina 2016). Además, existe una Federación Internacional que marca las directrices del footgolf a nivel global, integrada por representantes de las distintas asociaciones nacionales que la forman.

Los informadores participantes en el torneo se mezclaron en grupos de cuatro con jugadores habituales para realizar un doble recorrido por el campo de 9 hoyos a la vez que recibían explicaciones y consejos para conocer a fondo el footgolf.

Las reglas del footgolf son muy similares a las del golf, deporte con el que comparte también el propio campo de juego. La principal diferencia es que al footgolf se juega con un balón de fútbol reglamentario impulsado por la pierna del jugador. El objetivo es idéntico en ambos deportes, es decir, embocar la pelota dentro de un hoyo en el menor número de golpes posible.

Como en el caso del golf, puede jugarse de forma individual o bien por equipos alternando golpes para embocar el balón en los hoyos, que tienen un diámetro de 52 centímetros.

En este caso se optó por un torneo individual, es decir, cada jugador realizó todos los golpes, sin alternar. Una vez finalizados los 18 hoyos y entregadas las tarjetas se confeccionó la clasificación final, encabezada por Jesús Marín (Diario de Cádiz) con 72 golpes para completar un recorrido con par de 68. Le siguió Álvaro Geneiro, que necesitó 79 golpes.

El ganador recibió como premio una sesión de spa para dos personas por cortesía del Hotel Senator de Cádiz, con el que la APD Cádiz firmará en breve un convenio de colaboración.

En la provincia de Cádiz es posible practicar footgolf en Sherry Golf Jerez todos los martes y domingos de 16.00 a 19.30 horas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: