Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Almería supera al Ramón y Cajal en la Copa de baloncesto femenino
Deporte Andaluz | 21/09/2017

El Ise Almería se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía de baloncesto en la categoría femenina, tras derrotar en el partido de vuelta al Corral y Vargas Clínica Dental Ramón y Cajal de Granada, en un partido disputado en el pabellón Veleta de Granada por el tanteo final de (48-52), tras lograr también el triunfo en el partido de ida en el que las almerienses vencieron por (60-55) a las granadinas.

El partido resultó muy igualado, aunque el conjunto granadino lograba terminar el primer cuarto arriba con tres puntos de ventaja (14-11) que les colocaba en ese momento a tan solo tres puntos de voltear la ventaja que traían las almerienses del partido de ida. Sin embargo todo se iba a decidir en un segundo cuarto en el que las almerienses no solo remontaron los tres puntos, sino que lograron al finalizar el mismo una máxima renta de 7 puntos (23-30), que les llevaba camino de los vestuarios con un favorable +12 en la eliminatoria. En el tercer y cuarto periodo las granadinas trataron de darle la vuelta al tanteo, y así al finalizar el tercer periodo el tanteo registraba tan solo un punto de diferencia a favor del conjunto almeriense (36-37). Con todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego, las almerienses lograron templar mejor los nervios, para terminar apuntándose el triunfo por el tanteo final de (48-52).

                                                                      
Al partido y la entrega de trofeos asistieron el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres, que estuvo acompañado, del secretario general del Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, del presidente del Corral y Vargas Clinica Dental, Luis Ruiz, del delegado provincial de la FAB en Granada, Germán Morales, y del director técnico de la FAB, Jesús Martín.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: