Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Jaén Paraíso Interior ejerce de favorito en la Copa de fútbol sala
Deporte Andaluz | 03/09/2017

Una final a la altura de lo que la localidad de Martos y Jaén merecían, fue lo que brindadon el flamante campeón de la Copa de Andalucía sénior, Jaén Paraíso Interior, y el Real Betis Futsal, digno finalista.

Los jiennenses de Daniel Rodríguez se vuelven a coronar, por segunda vez en su historia, como campeones de la Copa tras imponerse 4-0 a llos verdiblancos de José Vidal, poniendo en valor experiencia y calidad en una plantilla de gran potencial para aspirar a grandes metas en Primera División. Enfrente un Real Betis Futsal que estuvo dando la cara en el partido hasta el final, pese al hándicap de la baja por lesión del veteranos capitán Miguel.  

El balón comenzó a rodar sobre el parqué y el Jaén Paraíso Interior se hizo al instante con el dominio. Un dominio que sin embargo no terminaba en gol, fruto del gran trabajo defensivo de los verdiblancos que intentaban buscar la portería de Dídac a base de transiciones rápidas. 

Tras un contraataque Ivi se aproximaba al área contraria pero su tiro cruzado lo acaba repeliendo el palo izquierdo de la portería jiennense. Se sucedían las ocasiones en la mitad de la primera parte hasta que vuelve a aparecer la calidad de Chino en el minuto 11 para de disparo por bajo estrenar el marcador. Cada equipo seguía manteniendo el guión establecido en su juego; el Jaén Paraíso Interior con largas posesiones de balón y el Real Betis Futsal defendiendo bien y saliendo rápido a las contras. Y así se llegaba al descanso. 

Ponía el Real Betis Futsal el balón en juego en una segunda parte con las "cartas" marcadas por ambos finalistas, tiros a los palos para ambos y grandes intervenciones de Raúl Jiménez y Dídac. Y llega el minuto 32 de partido para que la joven promesa Aitor anotara el segundo para los jiennenses; los anfitriones se veían seguros de sí mismos sobre la pista frente a un equipo verdiblanco que, con menos amplitud de banquillo, no quería darle la espalda al partido. Hasta que la veteranía y expriencia en Primera División aparece en la pista en la figura del capitán Boyis que en los minutos 35 y 37, uno de ellos de volea a la salida de un córner, ponía a los "amarillos" con una ventaja de cuatro goles.    

José Vidal, en el tramo final del partido, se la juega "de cinco" con Ivi para tener posesiones más largas frente a un Jaén Paraíso Interior que no mostraba fisuras defensivas -11 goles a favor y cero en contra en esta competición- y con el sonido de la bocina se proclamaba campeón de la VIII Copa de Andalucía de fútbol sala. 

Ficha Técnica 

Jaén Paraíso Interior (4) Boyis, Campoy, Bingyoba, Chino, Didac (cinco inicial). También jugaron Burrito; Aitor; Alan Brandi; Carlitos y Giasson.

Real Betis Futsal (0) Eric Pérez, David López, Bermusell, Raúl Jiménez, Ivi (cinco inicial). También jugaron Negro; Cristina; Raúl y Dani Bernardo. 

Goles: 1-0 Chino (11’); 2-0 Aitor (32’); 3-0 Boyis (35’), 4-0 Boyis (37’).

Árbitros: Cuesta Sánchez, Jose Alberto; Peña Gomez, Jose Ignacio, Pizarro Mejías, David y Cuesta Izquierdo, José Manuel. Amonestaron a Dani Martín 12’,Chino 18’, Bingyoba 31’. 


Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de fútbol sala masculina sénior celebrada en el Pabellón de la Juventud de Martos, con la presencia en el palco del la alcaldesa en funciones Lourdes Martínez; el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, PAblo Lozano, junto a los presidentes-delegados de la RFAF de Jaén, Ildefonso Ruiz; de Granada, José Manuel Molina Maza; de Huelva, José Antonio Fernández; y de Cádiz, Antonio Bernal.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: