Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Vuelta 2017 llega a Andalucía con un recorrido marcado por la montaña
Deporte Andaluz | 21/08/2017

La Vuelta 2017 llegará a Andalucía el próximo 30 de agosto en una etapa que nacerá en Lorca. Será en la etapa 11 con un total de 187 km de media montaña, con final en alto. Una jornada con 3.434 metros de desnivel que puede marcar las primeras diferencias contundentes y empezar a clarificar la general. El puerto final es largo, pero no excesivamente duro, lo que requerirá constancia al encadenar Velefique y Calar Alto, ambos de 1ª categoría.

La del 31 de agosto será la segunda etapa por territorio andaluz, con un recorrido que unirá Motril y Antequera. Una etapa de nuevo de media montaña. Las diferencias consolidadas en la general favorecerán la formación de la escapada. La subida al Puerto del León (1ª) y al Puerto del Torcal (2ª -a 17 km de meta-), generarán desgaste. No debería haber sorpresas a pesar de los 2.300 metros de desnivel acumulado.

La salida del día 1 de septiembre será en Coín y tiene prevista su llegada a Tomares. Una etapa de casi 200km muy llana. El 2 de septiembre la salida se tomará en Écija y la meta estará en La Pandera. Una etapa de montaña de 170 km. El 3 de septiembre, la etapa 15, sale de Alcalá la Real y tienedo la meta en Sierra Nevada. De nuevo una jornada de montaña, que exigirá a los ciclistas desde el inicio.

De esta manera, con una montaña que puede ser un filtro muy importante en la ronda española, La Vuelta 2017 pondrá rumbo hasta Logroño.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: