Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El combinado Resto de Medios, campeón del Trofeo Corpus-AEPD Granada de fútbol sala
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 23/06/2017

El combinado Resto de Medios se impuso en el Trofeo Corpus de fútbol sala 2017 al ganar a Granada Hoy en la tanda de penaltis. La tercera plaza fue para el equipo de Ideal y cuarto finalizó Canal Sur. El torneo, que fue organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), se desarrolló en el Pabellón 1 de Fuentenueva el pasado 10 de junio.

La final fue de infarto. Sirva como dato que el empate a 4 lo firmó el equipo de Resto de Medios en el último segundo antes de la conclusión del tiempo reglamentado y los penaltis no se resolvieron hasta el último lanzamiento (3-2). El partido comenzó con dominio de Granada Hoy, entrenado por Noelia Gómez, que se adelantó a lo ‘Messi-Ighalo’ por medio de Miguel López. A partir de la ahí, las alternativas en el marcador fueron constantes y el choque se desarrolló de poder a poder: Alberto Flores (1-1), Dani (2-1), Fabián Leyva (2-2), Chema Ruiz (3-2), Miguel López (3-3), Paco Donaire (3-4) y Chema Ruiz (4-4).

 

Josema Gómez detuvo a Elena Rodríguez el segundo de los lanzamientos de la tanda de penaltis efectuados por Granada Hoy. Después nadie erró y el combinado Resto de Medios levantó el trofeo de campeón.

El máximo goleador del torneo fue Chema Ruiz (Resto de Medios) con tres tantos, en los que no se contabilizaron los de la tanda de penaltis. Segundos fueron Miguel López y Paco Donaire, ambos de Granada Hoy, con dos tantos cada uno.

 

No hubo distinción al mejor jugador de la competición, pero en la grada no se dudó que el claro merecedor fue Aurelio Cappa, guardameta de Canal Sur, que dejó patente su pasado como portero de balonmano.

 

El sorteo previo decidió que en la primera semifinal se enfrentaran Ideal y Granada Hoy, siendo los segundos los ganadores de forma clara: 0-3. Los goles fueron marcados por Paco Donaire, Ramón Ubric y Enrique Abuín.

 

En la segunda semifinal, el combinado Resto de Medios doblegó a Canal Sur (2-0) . Los tantos fueron de Pepe Moreno y Chema Ruiz.

 

El tercer y cuarto puesto se lo llevó Ideal ante Canal Sur (3-0) con goles de Rafa Lamelas, Antonio Navarro y Antonio Cañadas.

 

El Trofeo Corpus de fútbol sala para medios de comunicación se llevó a efecto a raíz del reciente convenio suscrito entre la AEPD y la Universidad de Granada.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: