Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos granadinos y la UGR firman un convenio de colaboración
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 06/06/2017

La rectora  de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD), Antonio Rodríguez, han suscrito un convenio marco para colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la implementación de proyectos compartidos por ambas instituciones, en el ámbito de la comunicación y el deporte.

El objetivo del convenio es el establecimiento de los cauces que permitan la colaboración para la mejora de la difusión de eventos académicos, deportivos y de extensión cultural de la Universidad de Granada a través de la AEPD, que aglutina entre sus miembros a los profesionales de los medios de comunicación deportivos de Granada y su provincia. 

Ambas entidades colaborarán para la extensión de la información a través de sus correspondientes páginas web y sus redes sociales. Se promoverá la asistencia a actos y eventos de especial relevancia, organizados por la Universidad de Granada, tanto a modo de presencia como de asesoramiento por parte de los periodistas deportivos. De igual modo se recibirá información de las noticias y comunicados de los eventos y actividades organizados por la UGR y por los equipos del Club Deportivo Universidad. 

El convenio también recoge la participación de profesorado de la Universidad de Granada especializado en deporte en la organización de cursos de reciclaje sobre normas técnicas y reglamentarias, sistemas de entrenamiento, dirección de partidos... que proponga la AEPD o ante la elaboración de propuestas de cursos de formación en actividades deportivas. 

Los miembros de la AEPD Granada además podrán utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada y participar en las actividades y cursos organizados por su Centro de Actividades Deportivas en las instalaciones deportivas de los campus de Fuentenueva  y de Cartuja, Sierra Nevada y el Pantano del Cubillas, con los precios públicos fijados para los miembros de la comunidad universitaria. 

En el marco de colaboración con la UGR, el afiliado a la AEPD Granada adquirirá el alta deportiva individual en cada curso académico. Para ello la AEPD presentará un listado de sus asociados a la UGR y lo hará en la primera quincena del mes de septiembre de cada año en las oficinas administrativas del Centro de Actividades Deportivas (CAD) del Campus de Fuentenueva. Es ahí donde podrá realizar el alquiler de instalaciones deportivas, inscribirse en actividades que sean ofertadas por el CAD en las instalaciones de sus campus. Siempre se hará con la obligación de presentar el carné de la AEPD Granada.

Por otra parte, los miembros de la AEPD Granada formarán parte como abonados del Campus Náutico a precios de miembro de la comunidad universitaria, pudiendo beneficiarse en este punto su unidad familiar, que en dicho caso deberá acreditar. 

La vigencia del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Granada y la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada es por cuatro años, que podrán ser renovados por cuatro años más.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: