Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Sevilla femenino asciende con brillantez a la Primera División de fútbol
Deporte Andaluz | 05/06/2017

El Sevilla femenino de fútbol consiguió el ascenso a la Primera División tras superar en la eliminatoria de ascenso al equipo canario del Femarguín. Con este importante ascenso, el fútbol femenino andaluz contará con tres representantes en la máxima categoría española la próxima temporada 2017/2018: Real Betis Féminas, Sporting de Huelva y Sevilla.

El ascenso del Sevilla Femenino llegó tras perder por la mínima (3-2) en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria en Canarias ante el Femarguín, pero haciendo bueno el valor doble de los goles anotados fuera de casa, ya que las sevillistas vencieron en la ida por 2-1 en Sevilla.

El Sevilla ya había eliminado en la primera eliminatoria de esta difícil fase de ascenso al San Ignacio, con un 4-1 en casa y 3-3 en su desplazamiento. Por su parte, el Femarguín canario había eliminado de forma contundente al Oviedo Moderno para llegar a la última y decisiva eliminatoria frente al Sevilla.

En su ascenso a Primera, el Sevilla estará acompañado por el Madrid CFF, club que por primera vez militará en la máxima categoría femenina. Se pone así de relieve el crecimiento del fútbol femenino madrileño, después de que, en la recién acabada temporada, el Atlético de Madrid Féminas se proclamase campeón de Primera.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: