Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El paratriatleta José Manuel Candón dona su mono de competición a la asociación gaditana
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 27/03/2017

El paratriatleta asidonense, José Manuel Candón (CD Cádiz Costa de la Luz) ha donado a la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz el mono con el que ha logrado la mayoría de sus éxitos deportivos. Acompañado por Nico Arellano, su compañero y guía en las competiciones, entregó el recuerdo firmado y enmarcado en la sede de la asociación, ubicada en Chiclana, ciudad donde reside el deportista. Así, el mono ya luce junto a camisetas de distintos equipos, selecciones y deportes. En este pequeño acto de entrega estuvieron presentes el vicepresidente de la APD Cádiz, Álvaro Geneiro, y Antonio Candón, informador deportivo de Medina gracias a cuya colaboración se ha hecho posible este reconocimiento.

Candón, que es Campeón de Europa de Triatlón Cross ‘Xterra 16’, ha querido así agradecer el apoyo de los periodistas deportivos gaditanos a la difusión de sus logros deportivos. Pero además de conseguir éxitos en pruebas no cesa de recibir reconocimientos de asociaciones e instituciones por el esfuerzo que demuestra día a día. De esta forma, recuerda con especial cariño el Premio Valores Humanos que le concedió la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en 2016 a propuesta de la APD Cádiz.

Este campeón gaditano ha sido el primer participante discapacitado visual en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross XTerra, disputado en Hawai, compitiendo de igual a igual con participantes sin discapacidad.

Sin descanso, Candón y Arellano continúan preparando todas las pruebas a las que les sea posible inscribirse, siempre en función del calendario y de las posibilidades de ayuda por parte de sus patrocinadores.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: