Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Junta de Andalucía, el Sevilla Fútbol Club y la FIFP se unirán al protocolo contra la violencia en el deporte
Violencia y Deporte | 05/02/2009

El día 11 de febrero a las 21.15 horas tendrá lugar en la sala de prensa del estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, sita en la Avenida Eduardo Dato s/n, la firma de adhesión a las recomendaciones sobre la violencia y deporte que ha elaborado el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) junto con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). 

Van a adherirse a este protocolo la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFP) y el Sevilla Fútbol Club.

Es un paso más en la relación que la CAA, los profesionales del deporte y los medios de comunicación iniciaron el pasado 8 de enero con la firma de un Pacto de Adhesión a estas recomendaciones contra la violencia para establecer un código deontológico que logre, entre otros objetivos, desvincular el deporte de la violencia. 

Firmarán en el citado acto Luciano Alonso Alonso, como Consejero de Turismo, Comercio y Deporte; Gerardo González Movilla, como Presidente de la FIFP; José María del Nido Benavente, como Presidente del Sevilla Fútbol Club; Javier Bermejo Chamizo, como Presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía; y Juan Montabes Pereira, como Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía.

A estas recomendaciones se han unido ya otras instituciones como la FAF (Federación Andaluza de Fútbol) y la  CAFD (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas). En breve lo hará el Instituto Andaluz del Deporte. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: