Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Granada homenajea al Chapecoense y recuerdo del accidente aéreo del 92
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 14/12/2016

Mandato nuevo, cambio de escenario. Tras la reelección de Antonio Rodríguez como presidente, la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD) celebró su ya tradicional cena de Navidad (2016). Una reunión que pretende acercar la relación entre los miembros asociados, olvidando la labor periodística del día a día. En esta ocasión, como se sugirió en la última asamblea realizada, se cambió de lugar y se desarrolló en el restaurante La Sacristía. Aunque no estuvimos todos los que somos, la convocatoria reunió casi al 50% de los asociados.

La cena estuvo marcada por el recuerdo a los fallecidos en el accidente de avión en el que viajaban los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, en el que murieron 71 de las 77 personas que viajaban en la aeronave.

 

El secretario general de la AEPD Granada, Antonio Barragán, tuvo unas palabras para los fallecidos y emocionado recordó cuando él junto a los compañeros periodistas granadinos, Carlos Landa y Víctor Romero, sufrieron un accidente cuando el avión en el que viajaban (el DC-9 de Aviaco ‘Castillo de Butrón’) fue al aterrizar en el aeropuerto de Granada. Fue el 30 de marzo de 1992, cuando regresaban de cubrir su labor informativa en una partido de la Liga ACB. Aquel día, milagrosamente salvaron sus vidas 98 pasajeros pese a partirse el avión en dos al tomar tierra.

 

Tras la ovación de los asistentes, que no se hizo esperar, se inició la cena, en la que en esta ocasión se pudo ver a un buen número de los nuevos integrantes de la AEPD Granada. Uno de los atractivos de este año residió en el sorteo de diferentes cestas navideñas, en el que, pese a ser aséptico, no estuvo ausente de los tradiciones cánticos de “¡tongo, tongo!”.

 

No faltaron en la cena la imitaciones de diversos políticos realizadas por el compañero Vicente Gomariz, que entre otros habló en ‘nombre’ del alcalde de Granada, Paco Cuenca, y nos felicitó la Navidad ‘de parte’ de Mariano Rajoy. Y ‘ofreció’ rueda de prensa Lucas Alcaraz.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: