Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Doblete malagueño en la Liga de Campeones de balonmano playa
Deporte Andaluz | 07/11/2016

Tres meses después de proclamarse campeones de España en Laredo, el CBM Playa Ciudad de Málaga masculino y el Rincón Fertilidad Málaga femenino han hecho historia para el balonmano playa español al colgarse el oro en la EHF Champions Cup de Balonmano Playa celebrada en Gran Canaria. Nunca antes un equipo español había logrado el título en esta competición europea.

Las chicas del Rincón Fertilidad Málaga se deshicieron en semifinales de las croatas del BHC Dubrava en dos ajustados sets (2:0, 19:20 y 12:15), volviéndose a encontrar con el Multichem Szentendrei húngaro en la gran final. Húngaras y españolas ya se habían visto las caras en la fase de grupos, con resultado negativo para las de Diego Carrasco. Y en la gran final, tras reparto de sets, todo se decidió en un shoot out en el que Jennifer Gutiérrez no falló el lanzamiento decisivo para dar, tras el error en el lanzamiento de la portera rival, el título a las malacitanas (1:2; 12:15, 23:19 y 4:6). 

Un emocionante shoot out terminó dando el billete a la gran final a los chicos del CBM Playa Ciudad de Málaga ante el Orosházi FKSE HírSat húngaro (2:1, 16:21, 24:18 y 14:12). La cita por el oro cruzaría a los andaluces con el Ekaterinodar Krasnodar de Rusia, un rival al que ya habían doblegado en la fase de grupos. El conjunto ruso saltó a la arena con la lección aprendida del anterior duelo y se mostró superior en el primer set, lo que obligó al Ciudad de Málaga a echar el resto en el segundo acto para forzar el shoot out en el que los españoles dieron el zarpazo definitivo al título (2:1, 17:28, 22:20 y 6:4).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: