Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Unicaja extiende su reinado en la Copa Andalucía de baloncesto
Deporte Andaluz | 25/09/2016

El Unicaja alargó su palmarés en la Copa de Andalucía de baloncesto y consiguió su 11º título tras imponerse en la 19ª edición a un buen Real Betis Energía Plus por el tanteo final de 87-75 (21-19, 18-17, 27-19 y 21-20). El partido tuvo lugar en Benahavís (Málaga).

El partido fue disputado con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, pues estaba el primer título de la temporada en juego. El choque comenzó con una tremenda igualdad y no demasiado acierto en el tiro por parte de ambos conjuntos, gracias en parte a las buenas defensas, una tónica que se mantuvo durante la primera mitad del mismo,  llegando al descanso con ventaja para el conjunto de Unicaja de 3 puntos (39–36). Tras la reanudación, un mayor acierto en el tiro exterior de los malagueños los puso con +11 al término del tercer cuarto y con cierta ventaja para afrontar el último tramo del encuentro. En el último y definitivo episodio de este encuentro hubo intercambio de canastas y juego muy similar al anterior cuarto que dejaba la diferencia prácticamente igual al final del encuentro, para darle la victoria al conjunto de Unicaja por 12 puntos de diferencia.   

Destacar la actuación de Jamar, por parte de Unicaja, que con 12 puntos anotados ha sido el máximo encentador de su equipo, y de Trent, por parte del Real Betis Energía Plus, que con 20 tantos en su casillero ha sido el máximo anotador del encuentro. 

En los prolegómenos del partido, la FAB hizo entrega de una placa conmemorativa al árbitro gaditano Rafael Bey, uno de los tres árbitros que hoy ha dirigido el encuentro, en reconocimiento a su dilatada trayectoria arbitral que ponía punto y final con la Copa de Andalucía. Asimismo, los presidentes y directores deportivos de ambos clubes han protagonizado un intercambio de camisetas y carnets de socios en un bonito acto de hermanamiento entre ambas clubes andaluces. 

Al encuentro y entrega de trofeos han asistido el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el Presidente de la FAB, Antonio de Torres; el presidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; y el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: