Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Alfonso Cabello logra el bronce paralímpico en el kilómetro en pista
Deporte Andaluz | 09/09/2016

Alfonso Cabelló no puede lograr el oro, pero se hace con el bronce paralímpico y además récord paralímpico (C5). Cabello había preparado la prueba a conciencia y pese a la dificultad de revalidar el título, el rambleño no se arrugó. La competición estaba reñida, pero él era claro candidato y no defraudó.

Nació el 19 de septiembre de 1993, en La Rambla (Córdoba).  Es ciclista profesional en las modalidades de carretera y pista y tiene una amputación del antebrazo izquierdo por debajo del codo de nacimiento. Comenzó en natación por una recomendación médica y, después de practicar muchos deportes, fue el ciclismo lo que despertaba su verdadera pasión. Compite desde los 10 años.


Gracias a los resultados, pasó de competir en carretera, pista, MTB y contrarreloj, a dedicarse al deporte paralímpico y salir fuera de España a competir. Siempre lo ha compaginado con sus estudios y, para llegar a lo más alto, se centró en la modalidad de pista. A día de hoy es bronce paralímpico en Río 2016 y oro en Londres 2012, becado por el CAR de Madrid, he logrado tres oros en campeonatos del mundo y el récord mundial en pista modalidad de kilómetro.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: