Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La cordobesa Lourdes Mohedano plata con el combinado nacional de Gimnasia
Deporte Andaluz | 21/08/2016

El combinado nacional de gimnasia rítmica, con la cordobesa Lourdes Mohedano logra la plata olímpica en los Juegos de Río. Sin duda una noticia muy positiva después de meterse en la final con dos ejercicios sobresalientes, el de cintas con música brasileña y el mixto con ritmos flamencos, las españolas sumaron unos 35,749 puntos inalcanzables para Rusia, que perdió el control de un aro en su segunda presentación y no pudo mantener el liderato obtenido en la rotación inicial. Rusia se quedó en 35,516.

En la final, en el ejercicio de cintas sumaron un total de 17.800 puntos, quedando primeras en la primera rotación. Tras realizar el último ejercicio y obtener una puntuación de 17966, tocaba esperar para ver que hacían las otras aspirantes a medalla. Rusia cerró un ejercicio perfecto, que adelantó a las españolas, por lo que había que luchar por la plata.

La espera se hizo eterna. Tras los ejercicios, de Ucrania, Italia y Bielorrusia, el bronce estaba asegurado, sólo faltaba el ejercicio de Bulgaria, que hizo un gran trabajo, pero no suficiente para superar a las españolas. Veinte años después España logra una medalla olímpica en gimnasia.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: