Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los periodistas malagueños respaldarán al deporte femenino mediante un clinic de Amaya Valdemoro
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 21/07/2016
Los periodistas y colaboradores que integran la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva volverán a respaldar este fin de semana al deporte femenino mediante un clínic con Amaya Valdemoro, que organiza la Federación Española de baloncesto, o su contribución, por segundo año consecutivo, a la difusión de la liga provincial de verano de baloncesto femenino. Precisamente, esta última actividad se presenta este viernes en las instalaciones que posee dentro del estadio de La Rosaleda la empresa Clínicas Rincón –colaborador desde 2013 del colectivo de la prensa malagueña–.
Un desayuno axárquico dará paso a las intervenciones del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente del CB Rincón Fertilidad, Manuel Rincón; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez; la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga; el delegado en Málaga de la propia Federación de baloncesto, Ricardo Bandrés; el director deportivo de Unicaja CB, Carlos Jiménez; y del técnico, Paco Aurioles. Asimismo estarán presentes algunas de las jugadoras más representativas.Ya el sábado se desarrollará el clínic con la exjugadora profesional Amaya Valdemoro, a partir de las 11.30 horas, en la plaza de la Marina de la capital costasoleña, dentro de la actividad Plaza 3x3 que reunirá a los mejores equipos del baloncesto español en tal disciplina. Málaga será este fin de semana la décima parada del Circuito Plaza 3x3 que mantiene a CaixaBank como principal patrocinador. Esta entidad bancaria se vinculó a los periodistas deportivos malagueños a raíz de la Gala y el Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que en marzo tuvieron a Málaga como sede. El evento organizado por la Federación Española de Baloncesto contará además con la presencia de Juan Vasco, jugador malagueño de la selección española de 3x3. 

Valdemoro y Vasco atenderán asimismo a los medios de comunicación presentes a las 11.30 horas, con la posibilidad de atender entrevistas personalizadas. Los encuentros del circuito comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 19.00. Hasta la fecha han disfrutado de esta iniciativa, durante la gira por todo el país, un total de 6.408 participantes y 15.000 asistentes, después de celebrarse 1.949 partidos. El principal punto de atención es la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en dicho espacio se celebrarán las finales del evento en categoría masculina y femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizaran sorteos. Amaya Valdemoro es ejemplo, de hecho, para todo el deporte femenino continental, con sus más de 250 encuentros con la selección española y sus tres triunfos en la WNBA, además del título cosechado en Francia 2013. En la categoría sénior Masculino, el Plaza tendrá categoría de World Tour 3x3 Qualifier, donde los mejores equipos del panorama español previamente clasificados en otros torneos Plaza 3x3, se darán cita para competir por una plaza en Laussane el 26-27 de agosto para disputar el World Tour 3x3.     

Actividad de natación en InacuaPor otra parte, la Federación Andaluza de natación convoca a la prensa malagueña al Campeonato de Andalucía absoluto open de verano, que arranca este viernes con un total de 337 nadadores. Servirá dicho evento para ver nadar a la malagueña Paula Ruiz apenas unos días después de que lograse el título mundial júnior de aguas abiertas. En esta competición está previsto que nade el viernes los 200 y 800 libres, el sábado los 400 libres y el domingo los 1.500 libres. Pero además competirán este fin de semana en Inacua Málaga los cuatro andaluces que viajaron al Europeo júnior de Hungría, la malacitana Carmen Balbuena (Torremolinos), el cordobés Alejandro Ráez (Navial), la sevillana Andrea Melendo (Mairena) y el granadino Rubén Márquez (Anta). Paula Ruiz nadará este viernes a las 10.38 horas (200 libres) y Carmen Balbuena a las 11.01 (200 mariposa). La primera volverá a nadar por la tarde, a las 18.09 y 19.22, en 200 y 800 libres, y la torremolinense, a las 18.23. Para el sábado, Paula Ruiz regresará a la piscina a las 10.57 horas, mientras que Carmen Balbuena lo hará a las 12.00 y 12.19, en 100 mariposa y 200 estilos. Ya por la tarde, la primera repetirá a las 18.14, en 400 libres; y Balbuena, a las 19.24 y 19.37, respectivamente, en 100 mariposa y 200 estilos. Ambas volverán a nadar el domingo por la mañana, en 50 mariposa y 1.500 libres. En el caso de la primera prueba, la nadadora de Torremolinos competirá a las 11.05 horas y a las 12.42, mientras que Ruiz lo hará a las 12.51, en la segunda modalidad.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: