Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Málaga vive una de las galas más emotivas a pocas semanas de los Juegos de Río
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 15/07/2016

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha vivido esta semana una de las galas más emotivas de su historia, con todo un auditorio puesto en pie para brindar sus aplausos y rendir así homenaje a la triple campeona paralímpica Carmen Herrera o al corredor de fondo Francisco Contreras 'Súper Paco' –capaz de completar pruebas de montaña de hasta más de 200 kilómetros a punto de convertirse en octogenario–.

A representantes de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y de asociaciones provinciales como las de Palencia o Valladolid se les unió, como invitados excepcionales, nombres propios del deporte malagueño como el de la “guerrera” Marta López. Esta jugadora de balonmano representará a España en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en unas semanas, al igual que asistirá a la cita olímpica, como árbitra de rugby, Alhambra Nievas. Precisamente fue esta última otra de las grandes protagonistas de la noche, al recoger uno de los seis galardones por su meteórica trayectoria internacional.

Fue una gala inolvidable por muchos otros motivos. Más de medio centenar de atletas subieron al escenario, luciendo la camiseta celeste de su club, para recoger el premio a la trayectoria del Club Nerja de Atletismo –consolidado en la elite nacional y asentado como el más laureado de Andalucía durante las últimas décadas–. La triatleta Patricia Bueno volvió a emocionarse tras recordar cómo consiguió ganar su última prueba hasta la fecha en tierras gallegas, corriendo a pie con un dedo fracturado después de que en el trazado en bicicleta sufriese una tremenda caída, a raíz de que se le cruzara un gato en plena competición. El Málaga CF juvenil también brilló con luz propia, al cosechar el título de Campeón de Campeones de España y obtener así el billete para disputar esta próxima temporada la Champions europea de la categoría. Esta gala marcó asimismo un antes y un después por varios motivos: el incremento del número de patrocinadores y colaboradores del colectivo provincial que ejerció de anfitrión y por el rotundo apoyo al mismo, de manera explícita, por parte de las tres principales administraciones que estuvieron representadas en este evento –Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento–. Los más de 130 periodistas deportivos malagueños fueron alabados en la gala anual de entrega de premios por su frenética actividad y por su capacidad para organizar eventos solidarios, formativos y lúdicos. Así lo detalló el presidente andaluz y directivo nacional, Javier Bermejo, y portavoces de las federaciones deportivas que se personaron en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

La velada estuvo conducida de manera magistral por Cristina Mena, actual directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y expresidenta de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, y por Emilio Guerrero, vicepresidente del colectivo provincial malagueño. Asistieron el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, los delegados de la Junta en Málaga, José Antonio Ruiz Espejo y Monsalud Bautista, la edil delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río. Tampoco faltó a esta entrega de premios el concejal de Deportes de Torremolinos, César Carrasco, que aprovechó esta ocasión para presentar su ciudad como sede en 2017 de la XVII Gala y Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. La actividad de la asociación que agrupa a los periodistas deportivos malagueños no sería posible sin patrocinadores ya tradicionales como Coca Cola, El Corte Inglés o Cervezas Victoria, o la ayuda que en la actualidad prestan CaixaBank, Frutas Trops, El Pimpi, Automóviles Rueda Seat, Hotel Sol Príncipe de la ciudad torremolinense o el Círculo de Empresarios de Torremolinos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: