Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
¡No a los despedidos y a las colaboraciones gratuitas en El Correo de Andalucía!
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 18/06/2016

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), junto con todas sus asociaciones provinciales, en particular, la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS), quieren mostrar su absoluto rechazo a las generalizadas medidas restrictivas con el empleo que están desarrollando durante los últimos años las empresas periodísticas españolas y que han culminado en las últimas fechas con los despidos en Unidad Editorial y en El Correo de Andalucía.

La FPDA y la APDS consideran especialmente graves las decisiones adoptadas por el Grupo Morera & Vallejo, empresa editora de El Correo de Andalucía, que han llevado al despido, de forma unilateral de siete compañeros, que se unen al despido de otros dos compañeros del Grupo Morera & Vallejo Comunicación hace apenas un mes. Además, esta empresa que se había comprometido a no adoptar medidas traumáticas contra la plantilla del decano de la prensa de Sevilla, ha decidido prescindir del 15% de una plantilla que ya había sufrido numerosos despidos durante el último año, sin atender ninguna de las propuestas de los trabajadores.

La FPDA y la APDS quieren mostrar su apoyo total a los periodistas, tanto de El Correo de Andalucía, como de otros medios, que han perdido en este tiempo su puesto de trabajo. Asimismo quiere denunciar la práctica habitual de Morera & Vallejo, que en el afán de rentabilizar su inversión, no dudó hace un año en despedir a 7 trabajadores y sustituirlos por 8 becarios.

Ahora, según un escrito aportado por uno de los compañeros despedidos, Morera & Vallejo reconoce abiertamente que "se van a potenciar las colaboraciones gratuitas por parte de terceros, lo que permitirá ajustar la referida redistribución entre los redactores”.

La FPDA y la APDS consideran intolerable esta actitud que menoscaba la profesionalidad y dignidad de los periodistas y que perjudica gravemente el presente y el futuro de esta profesión y de los que la ejercen. Se trata, de nuevo, de un recorte del derecho al trabajo tamizado con un acto traicionero a la libertad de información, que se cobra unas nuevas víctimas inocentes y que también perjudicará la calidad de la información al no ser elaborada por verdaderos profesionales.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: