Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos granadinos estrenan sede en el centro de la capital nazarí
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 10/06/2016

Los periodistas deportivos de Granada ya tenemos sede. Se encuentra en la céntrica calle San Antón 72 (cuarta planta, oficina 9). Su apertura responde al intento de contar con un espacio común para los asociados y el objetivo es que sirva como punto de encuentro y trabajo para todos. Al acto de apertura y presentación acudieron el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y su concejal de Deportes, Eduardo Castillo.

El presidente de la delegación en Granada se la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Antonio Rodríguez, calificó contar con una sede como "cumplir un sueño" y puso en antecedentes a los miembros del colectivo de la necesidad de contar con un espacio tras "quedarnos huérfanos al producirse la disolución de la Asociación de la Prensa", en cuyos locales disfrutábamos de un espacio. Dijo que después de numerosas reuniones y negociaciones "hemos conseguido este sitio, que es pequeño y modesto, pero en el que creemos que podemos contribuir al desarrollo del colectivo de periodistas deportivos de la provincia", a lo que añadió: "La intención es abrir la sede a los socios en estos momentos difíciles que vive la profesión con el paro y la precariedad. Es por lo que aquí van a tener su especio los socios para lo que necesiten. No va a estar sólo para cuatro reuniones o para organizar la Gala del Deporte. Queremos que sea una sede abierta a lo que vayamos planteando y a lo que nos planteen los propios socios”.

El alcalde de Granada valoró la importancia de la labor que ejercen los profesionales del periodismo deportivo, del que dijo ser "fiel seguidor". No hay que olvidar que Paco Cuenca es profesor de Educación Física y siempre se ha manifestado como firme seguidor de los equipos de la ciudad, en especial del Granada CF y del CB Granada, por lo que apuntó su participación y críticas como un aficionado más, comentando que "cada granadino tiene un entrenador dentro" y subrayando: "Y yo todavía más". El regidor de la capital habló en positivo del valor de los periodistas granadinos y apuntó que los granadinos "tenemos un defectillo: no valoramos a nuestra gente, al creativo a los profesionales y especialmente a los del ámbito deportivo". A renglón seguido expuso que "cuando salgo de aquí, a cualquier lugar que voy, hay sectores determinados en los que se valora muy bien a los profesionales granadinos y especialmente a los del deporte y eso es algo que creo que se ha conseguido con muchos años de buen hacer, de prestigio, de trabajo".

Paco Cuenca ofreció su apoyo y colaboración a la AEPD. Comentó que el Ayuntamiento "lo que quiere es que el deporte funcione y así tengáis muchas cosas que contar y transmitir al resto de España", y agregó: "No se trata de traer ni inventar nada". Y puso sobre la mesa la posibilidad de "estudiar" la organización de forma conjunta de encuentros o actividades que conlleven contribuir al sector del periodismo deportivo.

El concejal de Deportes reflejó que "el éxito de los periodistas deportivos de Granada serán éxitos del deporte de la ciudad, del Ayuntamiento de Granada". Eduardo Castillo dijo que sus puertas "están abiertas" y en tono de humor advirtió que "para todo menos para pedir dinero".

Paco Cuenca y Eduardo Castillo firmaron en el Libro de Honor de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, que inauguran.

La nueva sede de la AEPD está dividida en tres ambientes: zona administrativa y de archivos de la propia Asociación, espacio para reuniones y área de trabajo. En la decoración se han utilizado fotos de tres emblemas del deporte granadino, como son el Palacio de Deportes, el estadio de Los Cármenes y Sierra Nevada, representada por la mejor esquiadora española de todos los tiempos, María José Rienda. También se han utilizado los pergaminos grabados, obras de Juan Zívico, y los trofeos que se entregan a los premiados por los periodistas granadinos en las Galas del Deporte que organiza año tras año.

La junta directiva de la AEPD Granada trabaja en la actualidad para dar contenido a la nueva sede, principalmente para contribuir a la actualización y formación de los periodistas deportivos.

 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: