Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El turismo deportivo representa ya el 8 por ciento de la entrada de turistas en España
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 03/06/2016

El turismo deportivo ya representa el ocho por ciento de la entrada de turistas internacionales en España, con cerca de 10 millones de pasajeros que generan unos 120 millones de euros en ingresos. Los destinos andaluces absorben un tercio de esos turistas (3,4 millones) y la Costa de Sol ocupa una posición preferente como lugar de entrenamiento de equipos europeos en la temporada invernal, según datos expuestos hoy en el 11º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía han puesto hoy sobre la mesa estos datos, que confirman el creciente protagonismo del segmento de turismo deportivo en la balanza turística. Según estimaciones, la Costa del Sol recibió en 2015 unos 700.000 visitantes con motivación deportiva, cuya estancia media en destino es de siete día. Y lo que probablemente es mejor. El cliente que tiene contacto con un destino para la práctica profesional del deporte repite destino ya en visita vacacional. 

Las cifras respaldan la reivindicación de ambos colectivos de potenciar este segmento, probablemente la piedra angular para la ansiada desestacionalización de los destinos turísticos. La respuesta no se ha hecho esperar. En la propia sesión de trabajo celebrada hoy en ‘EUROAL 2016’, el ente Turismo Costa del Sol ha anunciado la creación de una mesa específica que aglutinará a la administración y a los agentes del fútbol, atletismo, deportes al aire libre, natación y organizadores de pruebas populares para implementar acciones para competir en la captación de este mercado en auge. 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos vive la segunda de sus tres jornadas de celebración. Mañana sábado, el salón de turismo dará paso a las actividades enfocadas netamente al público final, de carácter lúdico, recreativo, degustaciones, exhibciones de folclore y una gran paella popular. El periodista del suplemento ‘El Viajero’ de El País, Paco Nadal, que narrará las anécdotas de sus aventuras viajeras por todo el mundo, pondrá el broche a la 6 de la tarde de un intenso porgrama de actividades que arrancó este jueves. 

‘EUROAL 2016’ ha registrado en su sesión de hoy una gran intensidad en sus sesión del workshop o ‘ronda de negocios’ entre los agentes turísticos que acuden a esta cita en el arco mediterráneo. A falta de cerrar datos, los primeros indicios apuntan que la previsión de crecimiento inicial de los contactos comercial en el entorno del 6% se duplicarán con respecto a 2015 (en que se contabilizaron un total de de 2.392 reuniones de negocios), y se llegarán a casi las 2.700.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: