Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Encuentro de las Peñas Malaguistas integra al Frente Bokerón y Malaka Hinchas, bajo el paraguas de la Fundación del Málaga CF
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 25/04/2016

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha vuelto a participar en el encuentro provincial de las peñas malaguistas que por tercer año consecutivo ha reunido a familias al completo en uno de los alojamientos turísticos de la cadena Iberostar. La tercera edición se ha desarrollado en el nuevo establecimiento de Estepona y ha servido para fortalecer la unidad de la afición blanquiazul e integrar para un futuro al Frente Bokerón y Malaka Hinchas, siempre bajo el paraguas único de la Fundación del Málaga CF.

Durante la mesa redonda del sábado, previa a la emisión en pantalla gigante del encuentro Atlético de Madrid-Málaga y moderada por dos de los integrantes del colectivo de periodistas deportivos en la provincia, compartieron debate el actual vocal de animación de la Federación de Peñas Malaguistas, Salvador Mata, y los dos presidentes del Frente Bokerón y Malaka Hinchas, respectivamente, Francisco Javier Martínez y Álvaro Ruiz. Asimismo narraron anécdotas y mostraron la importancia del apoyo de la “mejor afición de España” dos exfutbolistas malaguistas de la talla de Sebastián Reyes “Basti”, máximo goleador sobre el césped de La Rosaleda –en sus 75 años de historia– y ponente en representación de la Fundación del Málaga CF, y Juan Jesús Almagro, el delantero sampedreño que durante su etapa de formación llegó a coincidir en el filial del Barcelona con Guardiola, Pinilla o Geli.

    

Más de 200 personas disfrutaron de un tercer encuentro de peñistas del Málaga CF y periodistas deportivos, donde se vivieron momentos muy emotivos. La peña Conejito de Torrox, que desplazó a más de 40 socios hasta la localidad esteponera, rindió un homenaje a su presidente, Manuel Jurado, como impulsor de esta serie de jornadas de convivencia. Y la peña anfitriona, la de San Pedro Alcántara, donó un cheque de 1.250 euros al pequeño Alejandro, un niño de corta edad que padece una enfermedad grave y su familia apenas dispone de recursos para costear los tratamientos.

 

En cuanto a la parte más lúdica del fin de semana, la peña Juanmi de Coín tomó el relevo a la de San Pedro –ganadora el pasado año en el complejo de la cadena Iberostar de Torrox– en el torneo de fútbol playa. De nuevo participaron 8 equipos y la final se volvió a decidir en los lanzamientos desde el punto de penalti. Si la representación de la prensa deportiva malagueña quedó subcampeona en 2015, esta vez logró ese mismo segundo escalón del podio al incorporarse al conjunto de la Peña Conejito de Torrox –la única en esta edición que se mantuvo imbatida e invicta durante toda la competición–. La peña de San Pedro Alcántara y el conjunto formado por empleados del Málaga CF fueron los otros dos semifinalistas.

 

Los organizadores agradecieron públicamente su colaboración a periodistas deportivos como Fran Extremera o Gastón Iglesias, que intervinieron en el coloquio sobre la afición malaguista, así como a entidades como Inmobiliaria Garu, el Ayuntamiento de Estepona, Excavaciones Morales, la UD San Pedro e Iberostar.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: