Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Recreativo IES La Orden recupera para Andalucía la liga nacional de bádminton
Deporte Andaluz | 10/04/2016

El Recreativo IES La Orden se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2015-2016 tras volver a vencer a Soderinsa Rinconada en el encuentro de vuelta. Al 5-2 de la ida se ha sumado el 3-0 tras los primeros dobles que daba el título matemáticamente a los onubenses para alzarse con su tercer título de campeones.

Tras la ventaja lograda en el encuentro de ida, el conjunto onubense quería rematar ante su público y lo hizo por la vía rápida evitando cualquier amago de recuperación de Rinconada. El encuentro de vuelta se abría con el dobles mixto donde Pablo Abián-Haideé Ojeda repetían por IES La Orden respecto a la ida, mientras que Rinconada variaba y alineaba a Javier Sánchez junto a Laura Molina. Abián-Ojeda mostraban el elevado nivel del primer envite y no daban opciones a los rinconeros imponiéndose por un claro 21-12 21-9 acercándose un paso más al título.

Los dobles por género resolvieron de una vez el desenlace de esta final. Primero eran unas solventes Haideé Ojeda-Noelia Jiménez, muy fuertes a lo largo de toda la temporada, se imponían a Laura Molina-Laura Samaniego por 21-10 21-12, para acto seguido que Eliezer Ojeda-Daniel Sánchez remontaran ante Juan Manuel Fernández Quiles-Javier Sánchez por 18-21 21-15 21-8 para poner el 3-0 que hacía matemáticamente campeón al Recreativo IES La Orden ante el delirio del Ándrés Estrada.

En el turno de premiaciones se entregaron los galardones a 'Mejores Jugadores del Top-8'. En categoría masculina, Pablo Abián (IES La Orden) repetía título, mientras que en categoría femenina la campeona ha sido Noelia Jiménez (IES La Orden). Tras ese momento, el presidente de la Federación Española de bádminton, David Cabello, entregaba la copa de campeones a Eliezer Ojeda como capitán del IES La Orden certificando a los onubenses como reyes del Top-8.

La Liga Nacional de División de Honor se despide hasta la temporada 2016-2017 con la constatación del aumento del nivel medio de la competición en torno a un Top-8 de alternativas donde todos los equipos tienen mucho que decir. 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: