Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Granada celebra su Gala del Deporte con los mejores deportistas del año 2015
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 01/04/2016
El pasado 31 de marzo tuvo lugar la XXV Gala del Deporte de Granada, que organizó la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada. El acto, que congregó a 450 personas, tuvo lugar en el Auditorio de la Caja Rural de la capital granadina, y contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, y la flor y nata de los deportistas granadinos. Los nombres de los ganadores se conocieron en la propia Gala, y fueron en categoría masculina el nadador Víctor Martín y la jugadora de baloncesto Belén Arrojo, en la femenina.

El acto sirvió como escenario para la presentación del cartel oficial y del vídeo del Mundial de Freestyle y Snowboard, que se celebrará en Sierra Nevada  el próximo año. Para ello acudió a la Gala el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por la Directora Gerente de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y por la ex esquiadora María José Rienda, actualmente Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. En el acto también se recordaron los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada de 1996, en los que Alberto Tomba fue la gran figura.

 

Emotivos también fueron los homenajes que los periodistas deportivos granadinos rindieron al Granada Club de Fútbol y al Club Deportivo Oximesa, en la celebración de sus aniversarios de ascensos a Primera División y liga ACB. El Granada CF logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 1940-41. De aquel equipo legendario no vive nadie, pero si pudo estar el nieto del capitán de aquel equipo que era José Manuel González. Su nieto es Lucas Alcaraz, que ha sido entrenador del Granada en varias etapas. La AEPD de Granada también consiguió reunir a directivos, técnicos y jugadores del Oximesa, primer equipo granadino de baloncesto que subió a primera división. Se cumplen el 14 de mayo 30 años del ascenso alcanzado en el Ciudad Jardín de Málaga ante el Caja de Ronda. Estuvo presente el presidente y dueño de aquel equipo, José Antonio Murado, y algunos jugadores como Luis Álvarez, Carlos Cabezas (padre), Arturo Corts o Juan Antonio Almazán.

 

Los ex futbolistas David Aganzo y Paco Pavón, acudieron en representación de la AFE y entregaron el trofeo a la mejor promesa masculina del 2015, que recayó en Antonio Marín, actual jugador de la UD Almería B, que es campeón de Europa sub 19. La mejor promesa masculina fue María Pérez, y el premio para el mejor deportista discapacitado fue para Mari Paz Garófano. El mejor club fue el Fundación CB Granada por su ascenso, mientras que la Gestión Deportiva recayó en el Club Esgrima Maracena y la promoción del Deporte en la provincia en el Club Natación Churriana. El premio Leyenda Deportiva fue para Paco Sánchez Vargas, atleta, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 en los 3000 obstáculos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: