Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La cooperativa veleña Trops prolonga su colaboración con la asociación de Málaga
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 23/03/2016

La cooperativa malagueña Trops, que con sede en la comarca de la Axarquía lidera la producción en Europa de frutas subtropicales como el aguacate o el mango, prolongó su colaboración con el deporte en la provincia a raíz de la celebración en Málaga de la 36ª Gala Nacional de Premios de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

El evento retransmitido en directo por RTVE, a través del canal temático Teledeporte, fue posible por su papel como “patrocinador oficial”. Máximos responsables de Trops, como su presidente, José Lorca, o su gerente, Enrique Colilles, posaron en la alfombra roja del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto a personalidades de la talla del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el veleño Fernando Hierro, Iríbar o la multicampeona mundial de kitesurf Gisela Pulido. Por el mismo espacio desfilaron premiados, autoridades y el resto de portavoces de otras entidades patrocinadoras, como CaixaBank, Cervezas Victoria, Coca-Cola, El Corte Inglés, El Pimpi, Automóviles Rueda Seat, Restaurante Pórtico de Velázquez o el Hotel Sol Príncipe de Torremolinos.

Trops reúne a más de 2.000 productores de aguacates y mangos y alcanzó una facturación anual de más 70 millones de euros en 2015. Su compromiso con el deporte y la nutrición adecuada empezó hace muchos años. Durante el pasado año patrocinó a uno de los mejores deportistas malagueños de la historia, el triatleta rinconero Rubén Ruzafa. Como ejemplo a seguir para Frutas Trops, la capacidad y esfuerzo del mismo  “dan forma a un camino, el mismo por el que nos gusta caminar”. En este sentido, la firma con sede en Vélez Málaga recuerda que Ruzafa ha sido dos veces campeón del mundo de triatlón cross –en Cerdeña revalidó su título en 2015– y otras tres de triatlón xterra. De hecho, la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ya le otorgó el pasado año el premio de Andaluz de Oro en La Línea de la Concepción. Trops no sólo está presente en cuantos eventos internacionales compite Ruzafa, sino que también es un nombre propio en la celebración de pruebas populares en Málaga. En mayo pasado ya aportó más de 100 litros de batido de aguacate y 15 kilos de guacamole, con motivo de la II Decratri de Rincón de la Victoria.

 

El gerente de Frutas Trops, Enrique Colilles, además de estar presente durante la Gala Nacional del Deporte, ya formó parte del elenco de personalidades que acompañaron a Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, o a Fran Extremera, presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, durante la presentación en la oficina A Larios de CaixaBank en Málaga del décimo especial de la Lotería Nacional, emitido con motivo de la 36ª Gala Nacional del Deporte. Loterías y Apuestas del Estado incorporó en la “capilla” de todos los billetes del sorteo del 12 de marzo una imagen de la ciudad de Málaga.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: