Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La muestra fotográfica de Pepe Ortega estará abierta hasta el 31 de marzo
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 16/03/2016

Los amantes de la fotografía deportiva en su máxima expresión están de enhorabuena, porque la Diputación de Málaga, como consecuencia del éxito cosechado por la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, va a prolongar hasta el próximo 31 de marzo el periodo de visitas a la gran muestra que tiene como autor a Pepe Ortega, integrante de la  Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. De esta manera, los aficionados al fotoperiodismo podrán aprovechar parte de la Semana Santa para ver en primer persona el extraordinario trabajo de uno de los mejores profesionales que en las últimas décadas ha proporcionado Andalucía.

Esta exposición llegó la pasada semana a Málaga después de pasar por la tierra natal de Ortega, concretamente por la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNÍA) en Huelva, Santander y Asturias. “Que estas fotografías estén ahora en Málaga supone la posibilidad de poder mostrar un trabajo dentro del fotoperiodismo deportivo que llevo realizando desde el año 2003, cuando empiezo a trabajar en el diario Marca”, explica.
Casi 40 instantáneas agrupadas bajo el título de “El reflejo del esfuerzo en el deporte” se pueden contemplar en la sede expositiva de la Diputación, en los bajos del edificio principal situado en calle Pacifico, 54, en horario de 9 a 14 horas. Pepe Ortega siempre ha estado ligado al fotoperiodismo para prensa y agencias: Diario Sur, EFE o El País. Pero es en Málaga donde empieza a trabajar en el ámbito de la prensa deportiva. “En estos años tengo que destacar la magnífica acogida que he tenido tanto en los medios como por parte de los propios compañeros, mostrándome siempre su apoyo. A todos les estoy muy agradecido y espero haber respondido de la misma forma”, relata. Ser en la actualidad fotógrafo oficial del Málaga CF, “una de las principales señas de identidad de la ciudad y la provincia”, le hace sentirse como un malagueño de opción, “acogido por unos compañeros y departamento excelentes”, concluye.
La muestra incorpora un “colección de fotografías”, de “diferentes deportes” dentro de la alta competición: Liga BBVA, Liga de campeones, ACB, Euroliga y múltiples eventos nacionales e internacionales de atletismo o natación. A su inauguración oficial asistió el diputado provincial de Deporte y Juventud, Cristóbal Ortega, el presidente nacional de los periodistas deportivos, Julián Redondo, o el presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera. Los tres remarcaron la capacidad de Ortega al captar momentos históricos para el deporte malagueño durante más de una década.
 
Una selección en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Z0DjFoUKxE0#t=34

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: