Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jaén se prepara para acoger a los mejores del deporte andaluz en el 2015
Gala y Congreso Anual | 27/01/2016

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el diputado Provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Cabeza, y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, han presentado la XVI Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el XXVI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Javier Márquez ha explicado que para Jaén es un orgullo acoger por primera vez la Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía: “esperemos que sea la primera, pero no la última vez, que la capital sea el centro de este evento que supone para mí una doble satisfacción porque hay entre los premiados un equipo jienense, el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, su entrenador, Daniel Rodríguez, y el deportista Manuel Pancorbo”.

Márquez ha apuntado que “el Ayuntamiento va a participar en la organización tanto de la XVI Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que se celebrará en el teatro Darymelia, el día 8 de febrero a las 19.15 horas, como del XXVI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura”.

El alcalde ha querido agradecer la participación de otras administraciones, como la Diputación de Jáen y la Consejería de Turismo y Deporte, como de los patrocinadores, como Coca Cola, El Corte Inglés o Cruzcampo. “Todos trabajamos, añadió, para fomentar el deporte desde la base que es donde empieza todo y además, soy consciente de que en Jaén, a veces, no es fácil practicar determinadas disciplinas por la escasez de instalaciones”.

El primer edil ha subrayado que “me parece muy acertado el impulso que se le está dando con estos premios y con las conferencias a la base del deporte, aquellos equipos o deportistas que no cuentan con tantas ayudas como reciben los profesionalizados”.

A este respecto, el diputado Provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Cabeza, ha resaltado “el papel de promoción y defensa del deporte que hace la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, y que se ve reflejado no solo en la Gala, sino también en el Congreso que se clausurará el martes 9 de febrero a las 19.30 horas con una charla, que con el nombre “Jaén, un paraíso para el fútbol sala”. En esta Mesa Redonda, que tendrá lugar en el antiguo hospital de San Juan de Dios, participarán el entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, Daniel Rodríguez, su capitán, José López, el exjugador del Oliva Secavi Quique García y el mejor portero de la historia del fútbol sala, Jesús Clavería.

Asimismo, Cabeza recordó que la ciudad de Linares ya fue sede de la Gala y el Congreso de la FPDA en 2003.

El presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, ha querido agradecer en primer lugar el apoyo de las instituciones y patrocinadores, y especialmente a la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva que haya renunciado a la celebración de la gala provincial para concentrar los esfuerzos en los días 8 y 9 de febrero e incluso ceder a uno de sus patrocinadores, como la Caja Rural de Jaén.

El presidente de la FPDA ha recalcado que: “además de los tres premiados de Jaén, hay otros 13 galardonados de otras once disciplinas deportivas que hacen visibles otros deportes más allá del fútbol, que es el más mediático, como el tiro al plato o el kárate, por poner dos ejemplos”.

Bermejo ha afirmado que “en cuanto al congreso van a venir a Jaén auténticas personalidades del mundo del deporte”. Así ha destacado la conferencia que, gracias al apoyo de la ONCE, nuevo colaborador de la FPDA, va a impartir el director de comunicación y relaciones externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, con el título “Río 2016: una oportunidad para los paralímpicos y los medios de comunicación”.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: