Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Asociación Española da a conocer en Madrid, Málaga y Marbella detalles de la Gala y el Congreso de Málaga
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 23/01/2016

La Asociación Española de la Prensa Deportiva, junto a su delegación en la provincia de Málaga, ha participado durante los últimos días en diferentes actos públicos donde ha podido dar a conocer detalles acerca de sus dos grandes acontecimientos anuales.

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva será anfitriona del 7 al 9 de marzo tanto de la XXXVI Gala Nacional del Deporte como del LIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. En ambos eventos participarán más de 200 integrantes del colectivo que agrupa a los periodistas deportivos españoles, pero en el primero, además, se van a premiar, como es tradición desde hace casi cuatro décadas, a más de una veintena de deportistas y entidades de entre las más laureadas del país durante el año 2015. Tanto en la edición de este año de Fitur, la feria turística de Madrid, como en el ciclo de presentaciones en las tiendas Fnac de Málaga (CC Málaga Plaza) y Marbella (CC La Cañada) del libro Las Estrellas Son Así editado por Espasa-Grupo Planeta, destacados representantes de ambas asociaciones han podido explicar que la capital costasoleña se convertirá durante unos días en el centro de atención de todo el deporte español y “con el añadido de que esta fiesta se celebra a las puertas de unos Juegos Olímpicos”.

El reseñado volumen solidario que impulsó este pasado verano la Asociación Española de la Prensa Deportiva recopila más de un centenar de anécdotas y curiosidades con deportistas, narradas por integrantes del propio colectivo del colectivo que ya agrupa a 2.500 periodistas y colaboradores deportivos. El secretario nacional de esta asociación, Osvaldo Menéndez, recordó en Fnac Málaga que el 80% de la recaudación del libro se destinará a Cáritas y Fundela, Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. En sus páginas son protagonistas Miguel Induráin, Pau Gasol, Fernando Alonso, Amaya Valdemoro, Mireia Belmonte o Michael Phelps, junto a muchos de los futbolistas que son nombres propios en la actualidad o que en su día hicieron historia. A la presentación celebrada en Marbella asistieron, entre otros, el maestro de cronistas y locutores locales Antonio Naranjo, Mateo Aguilar, Juanjo Macías o Miguel González, además del presidente de los periodistas deportivos en la provincia, Fran Extremera. En cuanto a los actos que se desarrollaron en Madrid, el presidente nacional, Julián Redondo, y el secretario general, Osvaldo Menéndez, pudieron asistir a la presentación de la séptima edición del Maratón Cabberty Málaga y compartir charla con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre o el doble campeón mundial y a su vez embajador de la prueba, Abel Antón. También pudieron comprobar asimismo el trabajo en materia deportiva que desarrolla el municipio vecino de Torremolinos, que será sede en el año 2017 de la XVII Gala de Premios y el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. En este sentido también fueron recibidos tanto por el alcalde torremolinense, José Ortiz, como por Adolfo Trigueros, presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: