Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La APDC pide al Córdoba CF que acabe con las trabas al trabajo de los periodistas deportivos
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 08/01/2016
La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha enviado una carta abierta al Córdoba CF para que acabe cuanto antes con las trabas que lleva poniendo desde hace tiempo al trabajo de los profesionales de la prensa deportiva. Por ello publicamos al completo dicha carta.

Estimado presidente:

Hace breves fechas la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba celebró su asamblea anual, en el transcurso de la cual se acordó remitirle un escrito que sirva para abrir un camino de diálogo que rompa con la actual dinámica de trabas en su trabajo que están encontrando una parte significativa de los periodistas que cubren la información, desde todos sus ángulos, del Córdoba CF.

Nos llama la atención que ni siquiera la bonanza deportiva vivida en los últimos meses del año recién finalizado haya servido como bálsamo en la torcida relación que mantiene el Córdoba CF con algunos medios de comunicación.

Los problemas que encuentran constantemente algunos periodistas para configurar su trabajo diario, en lugar de menguar, han ido creciendo con el paso del tiempo, haciendo muy difícil preparar informativos para la radio y la televisión o redactar informaciones para los medios escritos o digitales, al limitarles e incluso no concederles solicitudes de entrevistas y ampliación de informaciones personalizadas para el medio.

Entendemos, aunque no compartimos, que hay que seguir de forma generalizada las directrices marcadas por la Liga de Fútbol Profesional y las propias instauradas por el Córdoba CF. Somos muchos y es lógico imponer un orden y una metodología de actuación. Pero lo que no entendemos es que de esas rígidas directrices estén siendo apartados determinados medios y, por ende, compañeros periodistas, asociados y no asociados, que solo encuentran trabas para poder realizar su labor con la mayor dignidad profesional posible.

No tienen impedido el acceso a la ciudad deportiva, al estadio, a las ruedas de prensa que se convocan..., pero no encuentran la respuesta positiva del club a esas peticiones particulares que invariablemente terminan en la papelera.

Nos gustaría, como ya se lo hemos solicitado en otras ocasiones, que llegara el freno, el fin, a este tipo de situaciones que, por insistentes y mantenidas, no van a cambiar los criterios de unos profesionales que entendemos, en la totalidad, que el Córdoba CF es algo más allá que una sociedad anónima. Su vida deportiva, institucional, social, económica interesa a muchos miles de cordobeses, de cordobesistas, y son los periodistas los encargados, entre otros, de que el Córdoba CF sea un elemento vivo y consustancial de esta ciudad.

Sepa señor presidente que pese a las trabas, por no utilizar otros términos, los periodistas deportivos seguimos en el camino. Nadie nos puede sacar. Habrá tramos más angostos, oscuros... pero siempre estaremos en él. Todos juntos. Los que no pudieron entrar para informar de la junta general de accionistas. Los que renunciaron a una convocatoria de prensa cuando los convocantes llegaron más tarde de la cita y con cambio de protagonista. Los que cada día, cada jornada de partido, pasan por El Arcángel o la ciudad deportiva. Todos caminamos juntos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: