Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Granada prepara su gala anual de las bodas de plata de cara al año 2016
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 15/12/2015

La delegación en Granada de la Asociación Española de la Prensa Deportiva celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 10 de diciembre de 2015. En esta ocasión, por las circunstancias que se viven en la Asociación de la Prensa de Granada, no se pudo realizar en la sede de la calle Escudo del Carmen y se produjo en el Centro Cívico que el Ayuntamiento tiene en la calle Marqués de Mondéjar. Se registró la asistencia de veinte asociados.

Tras aprobarse por unanimidad el acta de la Asamblea 2014, el presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, hizo un balance de la actividad de la Asociación durante el año, del que destacó la organización, de nuevo, de la Gala del Deporte, que se mantiene como un acontecimiento meramente granadino. En esta ocasión, el coste también fue cero para la Asociación al volver a cubrir los gastos con las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores de la entidad.

El presidente se detuvo en detallar la situación económica de la Asociación, que registra números en positivo. También de la evolución de los cobros de algunas de las deudas que tiene pendiente la AEPD Granada, reflejando gran satisfacción buena parte de los asistentes. En este bloque se abordó la posibilidad de abrir nuevas vías de patrocinio y colaboración con la entidad.

El secretario general y tesorero de la AEPD Granada, Pablo Quílez, explicó el balance de cuentas del ejercicio, las cuales fueron entregadas a todos los presentes, al igual que una copia de los movimientos realizados en la cuenta corriente de la Asociación. El informe económico también fue aprobado por unanimidad de todos los presentes.

Rodríguez informó en el desarrollo de la Asamblea sobre algunas de las quejas expuestas a lo largo del año por los asociados, entre las que destacó el rechazo del presidente del Granada CF, Quique Pina, a hablar para los medios de comunicación de Granada, así como la reclamación interpuesta por la AEPD ante la entidad rojiblanca, que afortunadamente ha surtido efecto. Al hilo se expuso la situación de la sala de prensa del estadio de Los Cármenes, que está pendiente de ser cambiada de ubicación para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas.

Por último, Rodríguez señaló que la próxima edición la Gala del Deporte de Granada, que premiará a los mejores deportistas de la provincia durante el año 2015, cumplirá su vigésimo quinta edición. Es por lo que reclamó propuestas a los asociados para dar una mayor relevancia al acto. Entre las iniciativas comentó la opción de editar un libro en el que se recojan anécdotas vividas por los periodistas deportivos granadinos en el ejercicio de su profesión. El presidente de la Asociación informó además a los presentes de que la próxima Gala del Deporte Nacional será en Málaga y la Gala Andaluza, en Jaén.

Uno de los vicepresidentes, Antonio Barragán, tomó la palabra para recordar que en 2016 estaremos en año olímpico y, por tanto se convocarán elecciones a la presidencia de la AEPD Granada. Es por lo que aprovechó para animar a los asociados a que formalicen candidaturas cuando se abra el proceso electoral.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: