Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Teatro Darymelia de Jaén recibirá la Gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía
Gala y Congreso Anual | 08/12/2015
La FPDA ha dado el visto bueno al Teatro Municipal Darymelia de Jaén para que acoja el próximo 8 de febrero la XVI Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía.

Una delegación de la Federación de los Periodistas Deportivos de Andalucía, integrada por su presidente, Javier Bermejo; el presidente de la Asociación Jiennense de Periodistas Deportivos, Juan Antonio Siles; y el vicepresidente de la asociación jienense y directivo de la andaluza, Pedro Antonio Montes, se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Jaén y con los responsables técnicos de la instalación para estudiar las diferentes características del recinto y comprobar si puede satisfacer todas las necesidades logísticas de este evento.

El resultado ha sido satisfactorio porque, aunque el Teatro Darymelia tenga casi cien años de antigüedad -su construcción acabó en 1927-, la reforma efectuada en 1992 permite que aglutine todos los requisitos técnicos indispensables para acoger esta gala.

En este acto se reconocerán los méritos alcanzados durante el año 2015 por los más destacados clubes y deportistas andaluces. La lista de nominados, que el jurado de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía decidió el pasado 10 de noviembre en la localidad cordobesa de Pozoblanco, incluye, entre otros, a seis campeones mundiales, como la jugadora de bádminton Carolina Marín, la tiradora Fátima Gálvez, las regatistas Marta Garrido y María Jesús Dávila, el triatleta Rubén Ruzafa, el karateka Damián Quintero o el duatleta Emilio Martín. Como cada año también se encuentran nominados varios campeones de Europa, como el Sevilla Fútbol Club -primer equipo en conquistar cuatro Ligas Europa- o el Club Sordos de Huelva -que repite como campeón de la Deaf Champions de fútbol sala-, junto con clubes que han conquistado su primer título nacional, como el Jaén Paraíso Interior, en fútbol sala, o el Sporting de Huelva, en fútbol.

Jaén también será la sede el 9 de febrero del Congreso de la Federación de los Periodistas Deportivos de Andalucía.

En estas actividades, además del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación de la provincia, colaboran Coca Cola, la Consejería de Turismo y Deporte, El Corte Inglés, Caja Rural de Jaén y Cruzcampo.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: