Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La FPDA colabora con la gala sevillana del deporte adaptado
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 26/11/2015

Ha tenido lugar la entrega de los XIV Premios del Deporte Adaptado de Sevilla en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE. En la gala, el nadador Álvaro Fernández fue reconocido como mejor deportista masculino y recibió su trofeo de manos de Antonio  Fernández, secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. El premio a la deportista femenina fue para la atleta Sara Fernández quien lo recogió de manos de Rafael Gordillo en representación del Real Betis Balompié.

El premio a la mejor promesa deportiva recayó en la nadadora Andrea Rodríguez y entregado por María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta, mientras que el premio a la leyenda deportiva se lo llevó el jugador de baloncesto en silla y nadador Francisco Pérez y entregado por Raúl Pérez, relaciones institucionales del Sevilla.

El premio al técnico deportivo correspondió al entrenador de natación Ignacio Pére y fue entregado por el consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda.

El premio al juez-árbitro fue para el árbitro de tenis de mesa Ricardo Espino, quien recibió el galardón de manos de Manuel García, diputado de Hacienda de la Diputación de Sevilla.

El premio al equipo se entregó al equipo de tenis de mesa del Club Sevilla NO-DO, recibido por el presidente del club, Manuel González, y los jugadores del equipo de tenis de mesa del Sevilla NO-DO, Francisco Javier González y Manuel Álvarez, por parte de Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE.

El premio al club fue otorgado al Club Deportivo ASAS de la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad que recibieron Antonio Martín en representación del club, junto con el entrenador Román Hervás y los deportistas Antonio Ballesteros, Rocío Márquez, Antonio Rodríguez y Miguel Ramos. La entrega la realizó Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

El premio a la entidad privada fue para la Real Federación Andaluza de fútbol, recogido por Pedro Borrás, delegado en Sevilla de la Real Federación Andaluza de fútbol, y entregado por Manuel González, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla.

El premio a la mejor entidad pública recayó en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y lo recogió su alcalde, Fernando Zamora, de manos de Francisco Díaz, delegado territorial de Educación y Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones.

El premio a la labor de difusión fue para la web Historias de Luz que recogió su director David Berlanga, redactor de Historias de Luz, y fue entregado por  Juanjo Baena, en representación de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla.

Además se concedió una mención especial para el triatleta Moisés Osuna que le entregó el alcalde de su localidad natal de El Pedroso, Juan Manuel Alejos.

El acto concluyó con una mención de de honor para el que fuera muchos años presidente de la Federación Española de deportes para discapacitados Intelectuales, Antonio Carlos Gómez, cuyo galardón fue entregado por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández.

La gala contó con Jorge Liaño y Fátima Ramírez como presentadores y las actuaciones de gimnastas del Club Deportivo San Pelayo, del grupo de Expresión corporal Asociación Aspanri, una exhibición de esgrima en silla por parte de Javier Vélez y la infantil María del Rosari y del campeón de golf adaptado del Club Deportivo San Pelayo, Gabi Almansa. El acto concluyó con una actuación musical de Carmen Lepe, una alumna del centro Luis Braille, acompañado de sus hermanos Rodrigo y Margarita y con el himno de Andalucía.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: