Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Entregan nuevos galardones a periodistas deportivos malagueños a las puertas de la gala provincial
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 03/07/2015

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva acaba de recibir uno de los siete premios anuales entregados por la Federación Andaluza Arco Iris en reconocimiento a su labor en la lucha por la igualdad plena en el deporte en particular y dentro de la sociedad andaluza en su conjunto. En un acto público que incluyó la participación de colectivos tan significativos como ATA, Trans Huellas, Fundación Daniela, Familias por la Diversidad, Enfys, Mujeres por la Diversidad o Amnistía Internacional, el presidente de Arco Iris, Gonzalo Serrano, recordó actividades que han tenido a periodistas de la provincia como protagonistas dentro de una labor constante por romper barreras hacia una comunicación en el ámbito deportivo y una práctica de las distintas disciplinas sin que haya diferencias por cuestiones de sexo.

Al acto de entrega de premios acudieron destacados responsables autonómicos, como es el caso de Jesús Redondo, jefe de la Policía Nacional en operaciones para Andalucía Oriental. Las últimas semanas no han deparado únicamente este galardón. Si hace ahora un año recibían distintos premios asociados como Raúl Romero o Rafael Molina, hace unos días recibía uno de los tres premios del Día de la Cereza de Alfarnate el actual presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz, fue el encargado de entregarle un galardón que reconocía su labor profesional durante las dos últimas décadas.

  

Estos reconocimientos llegan justo a las puertas del gran acontecimiento anual para los periodistas deportivos malagueños: la Gala Anual de Entrega de Premios, prevista para el próximo lunes, 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Málaga. En la misma se destacarán a tres de los equipos más sobresalientes de la pasada temporada, así como a tres auténticas estrellas del deporte provincial, como son los casos del lanzador de peso Borja Vivas, vigente subcampeón de Europa al aire libre, el karateca Damián Quintero, campeón mundial por equipos y también europeo –además de flamante oro en los I Juegos Europeos de Bakú–, o el futbolista Samu Castillejo, que fuese finalista en el premio nacional para jugador revelación de la Liga BBVA que coordina la Asociación Española de la Prensa Deportiva junto a Loterias y Apuestas del Estado. Pero además serán premiados el conjunto masculino UMA Antequera de fútbol sala, por su ascenso a la máxima categoría nacional, el equipo de natación en categoría femenina del Real Club Mediterráneo, al ascender asimismo a la Primera División Nacional, y las féminas del cuadro cadete del Málaga CF, “por ser  ejemplo de igualdad, al disputar la temporada completa contra equipos masculinos y en virtud de la actual normativa de la Federación Andaluza de Fútbol”. El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, situado en el número 54 de la calle Pacífico, reunirá como en otras ediciones a responsables nacionales y autonómicos de la prensa deportiva en un evento que volverá a ser posible gracias al patrocinio de entidades como Coca Cola, El Corte Inglés o Cervezas Victoria, con la colaboración ya habitual de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.  

 

No será la única actividad de este mes de julio con participación de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, puesto que aún está abierta en estos días la posibilidad de que los asociados puedan beneficiarse de un descuento más que importante al inscribir a descendientes o familiares directos en el Campus de la Escuela de Tecnificación Fútbol Cártama, coordinada por la Asociación de Exjugadores del Málaga. En función del acuerdo suscrito en 2014 entre los periodistas malagueños y los veteranos del club malaguista, el coste de las inscripciones se ha visto reducido, con la bonificación ya aplicada, a sólo 75 euros (incluyendo equipación con camiseta naranja, pantalón y medias). Además, a los 60 primeros inscritos se les entregará la camiseta del Málaga CF de regalo. Entre las muchas novedades de esta edición figura la posibilidad de que los asistentes se desplacen por apenas cuatro euros desde Málaga hasta Cártama, con paradas en enclaves de la capital como Ciudad Jardín, Alameda Principal, Todoluz o Comisaría.

Y también se ha ampliado hasta esta semana el plazo de inscripción en el curso de verano sobre periodismo deportivo que por segundo año ofertan la Universidad de Málaga y la Cátedra Unesco. Con la colaboración de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, este intenso ciclo de ponencias y mesas redondas arrancará el próximo 13 de julio. Durante una semana numerosos profesionales profundizarán en un asunto de máximo interés como es “Las mujeres en el periodismo deportivo”, título elegido para el curso de verano que en esta ocasión tutelan Susana Guerrero y José Luis Rojas, respectivamente, directora y secretario. Ya el pasado año se celebró con un gran éxito el curso “El deporte en los medios: negocio, espectáculo e información”.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: