Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los periodistas deportivos malagueños vivirán un intenso con la Gala Anual como colofón a su 20º aniversario
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 01/06/2015

El mes de junio aún será más intenso que el que ya encara su recta final para los niñas de 120 integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, puesto que en plena celebración de su vigésimo aniversario y como broche a esta temporada ya han comenzado los trámites para poder celebrar en los primeros días estivales la Gala Anual de entrega de premios para los mejores deportistas, entidades o personalidades vinculadas al deporte en esta provincia. Será el colofón perfecto a unas semanas que de nuevo combinarán actividades lúdicas y formativas.

Una cita a la que ya están convocados los periodistas deportivos malagueños es el III Trofeo de la Federación de Peñas Malaguistas, previsto para el domingo 21 de junio en la localidad de Alameda. Tras el éxito de los torneos de fútbol-7 y posteriores comidas de convivencia en Mollina y Almargen, los peñistas blanquiazules aspiran a fomentar el debate sobre el pasado, presente y futuro del fútbol malagueño, tal y como también se logra en las jornadas que durante dos ediciones han reunido en Torrox a centenares de aficionados, exfutbolistas y periodistas. Sin abandonar la comarca más septentrional de la provincia, el buen papel de dos de nuestros compañeros en el I Open Provincial de Footgolf de Antequera Golf y debido a descartes de última hora en la convocatoria de la Andaluza de fútbol les ha reportado el billete para el torneo andaluz de este deporte de reciente creación pero con un cada vez mayor desarrollo en países como Reino Unido. De esta manera, tanto Dani Marín como Fran Extremera están convocados el sábado 6 de junio para formar parte de la primera expedición de una selección malagueña a un evento autonómico oficial, dentro de una nueva disciplina que cambia los palos de golf por la pierna y la pelota de golf por el balón reglamentario de fútbol –los agujeros son de aproximadamente medio metro y se sitúan en las calles de los campos de golf–. El torneo se desarrollará en las instalaciones de Islantilla, en Huelva, y los mejores podrán participar próximamente en el Campeonato de España de footgolf que este año tendrá precisamente a Antequera como sede. 

Otro evento que se celebrará en junio, concretamente del 18 al 21 y con los periodistas deportivos malagueños como protagonistas, tiene un carácter solidario. Será la tercera edición del torneo Manu Sarabia Trophy. A este acontecimiento está previsto que se incorporen, como durante los dos últimos años, compañeros desplazados desde otras provincias: José Ángel de la Casa, Carlos Martínez, Matías Prats, Nacho Aranda, Elena Jiménez o Valentín Requena. Asociados de nuestra provincia, como Juanje Quirós o Antonio Rengel, ejercerán de anfitriones frente a un combinado de exfutbolistas. En ese otro equipo y capitaneados por Manu Sarabia, competirán Boquerón Esteban, Iñaki Sáez, Schuster, Paco Jémez, Pirri, Pepe Salguero, Alexanco, Donato o Paco Doblas. Toda la recaudación de este evento, mediante inscripciones, comidas y rifas solidarias, irá destinada un año más al proyecto Tú Marcas, apadrinado por Manu Sarabia, que desarrolla la Asociación Extratime y trabaja por la inserción social de niños y jóvenes en el barrio malagueño de San Andrés. Pero también se dirigirán fondos a la Asociación 133, que gestiona adopciones de niños y niñas en Etiopía. La competición se celebrará en tres campos de golf mijeños: Mijas Golf, El Chaparral y Santana Golf.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: