Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Sevilla gana su cuarto título de la Liga Europa y jugará la Liga de Campeones
Deporte Andaluz | 28/05/2015

El Sevilla ha sumado un nuevo título a sus vitrinas al ganar la final de la Liga Europa en Varsovia. El conjunto hispalense derrotó a los ucranianos del Dnipro por 3-2 con dos goles de Bacca. De este modo, el cuadro que entrena Unai Emery obtuvo su cuarto título de Europa League en su cuarta final convirtiéndose de paso en el equipo que más veces ha logrado ganar esta competición por delante de históricos como Liverpool, Juventus o Inter de Milán, que tienen tres títulos en su palmarés.

Pese a que fue la escuadra ucraniana la que se adelantó en el marcador con un tanto de Kalinic cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de encuentro, el equipo de Unai Emery logró sobreponerse y en el minuto 28 puso las tablas merced al gol de Krychowiak. Tan solo 3 después, Carlos Bacca logró el 2-1 para el Sevilla, si bien Rotan igualaba al filo del descanso con un excepcional lanzamiento de falta directa.

El gol parecía dejar tocado a un Sevilla que no comenzó bien la segunda parte. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo andaluz se hizo con el mando del partido y el delantero colombiano Carlos Bacca anotaba el gol de la victoria en el minuto 73 y disparaba la euforia entre sus aficionados.

El Sevilla disputará la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a esta corona convirtiéndose en nuestro quinto representante, lo que supone un hito para el fútbol español.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: