Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La LFP pedirá los carnés de la AEPD para entrar en los estadios
Asociación Española de la Prensa Deportiva | 22/05/2015

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dirigió junto a su directora de comunicación, Eva Turégano,  una reunión con los jefes de prensa de todos los clubs de Primera y Segunda División A. Tebas les habló con mucha claridad de los cambios y mejoras que sufrirá el fútbol a partir de ahora con la nueva ley y el nuevo operador de las imágenes. Tebas fue tan claro que llegó a comentar que “si un club no cumple con las normas que se establezcan hará daño a todos”, lo que supondrá un gran seguimiento y posibles sanciones.

Repitió Tebas en varias ocasiones que hay que leerse el real decreto para saber lo que significa y lo que va a pasar. El fútbol español ganará más dinero si cumple y mejora todas las transmisiones y se cumplen las nuevas normas.

Se establecerán protocolos claros para que el trabajo de los profesionales de la información sea correcto y se ajuste a las exigencias que se establezcan desde la Liga.

La AEPD explicó, a petición de Javier Tebas y Eva Turégano, a todos los jefes de prensa asistentes a la reunión, la postura que han tomado la FIFA y la UEFA de solicitar ya la acreditación de la AIPS (acreditación internacional) en todos los partidos internacionales que ellos organicen. También explicó la AEPD que en estos momentos hay en España, y concretamente en nuestra Asociación, 2.300 periodistas registrados.

Javier Tebas comentó que “en algún momento hay que empezar” y que se va a trabajar desde ya para que los clubs soliciten el carné de la AEPD o el de la empresa en que trabajan los periodistas que quieren acceder a los campos de fútbol y a las salas de prensa. La petición de documentación legal ya frenó esta misma temporada la llegada de muchas denominadas emisoras de radio vía internet, al igual que blogs y páginas web.

También se establecerá un protocolo con relación a los fotógrafos y a aquellos que utilizan las cámaras de fotos para grabar vídeos y luego las ofrecen sin autorización. La AEPD comentó también que había recibido una nota de protesta de los fotógrafos en la que manifestaban su enfado por lo que consideran “la invasión de fotógrafos no profesionales en muchos partidos”.

Con la nueva ley todo va a cambiar y mucho más con el nuevo operador que llegue al fútbol. La reunión fue tan interesante que incluso se habló de la nueva forma de ofrecer los partidos por Periscope, algo que se está poniendo de moda y que “no se puede permitir”.

Lo que quedó muy claro es que todos los jefes de prensa que se mueven por Europa elogiaron las normas que establece la UEFA en la organización de sus partidos y en su protocolo de actuación.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: