Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Un clinic en waterpolo abre un mayo intenso para los deportivos malagueños
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 01/05/2015

Un clinic de waterpolo abrirá este sábado en la nueva piscina cubierta de Torre del Mar, a partir de la una de la tarde y en el marco de la fase de ascenso a Segunda División del Campeonato de España, un mes de mayo muy intenso para los periodistas de la provincia de Málaga. La formación en el ámbito deportivo, tanto en el ámbito académico como en cuanto a sesiones prácticas como la de este fin de semana, es una apuesta constante para el colectivo de la prensa deportiva que agrupa ya a 120 profesionales y colaboradores que ejercen su labor por todas y cada una de las comarcas malagueñas. El clinic de waterpolo del 2 de mayo está dirigido a los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y sus acompañantes y será impartido por técnicos de la Federación Española de Natación y colegiados nacionales de la talla de Miguel Ángel Lavela o Jorge Botello. Esta sesión comenzará justo después de que a las 11.10 horas comience uno de los encuentros decisivos de una fase de ascenso que arranca este viernes por la tarde y se completará con los choques previstos para el domingo, en jornadas de mañana y tarde. Dicho duelo central medirá al CW Marbella-Torre del Mar, que ejerce de anfitrión, y otro de los candidatos al ascenso, el Balcón del Genil Huétor Vega granadino, como manifiesta el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota. Éste ya participó en el clinic de sincronizada impartido el pasado año a los periodistas deportivos malagueños en el mismo recinto del término de Vélez Málaga.

 

La siguiente cita formativa en el marco del vigésimo aniversario de la asociación, esta vez del 19 al 20 de mayo, reunirá por segundo año consecutivo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga  a un importante número de destacados periodistas deportivos y personalidades del deporte español. A las segundas jornadas de periodismo deportivo “El tercer tiempo de la comunicación” se podrá acceder de forma gratuita, aunque con inscripción previa en la web que los compañeros asociados que integran Avance Deportivo pusieron en marcha el pasado año: www.congresoperiodismodeportivo.es (operativa desde el 1 de mayo). Una de las novedades para esta edición será el concurso denominado #justsayit, en colaboración con la academia Nep English School @nepenglish. Los participantes optarán a resultar los ganadores de un curso de inglés de un mes y un pack de regalo, a sortear durante la jornada de clausura del miércoles 20 de mayo. Las bases ya figuran en la web http://nepschool.com/eventos/concurso-justsayit-mes-ingles-gratis/

 

Días antes de que los periodistas deportivos puedan participar en estas jornadas, el jueves 14 de mayo se celebrará la Asamblea Anual de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva: a las 16.30 horas y en la sede de calle Aristófanes 4, local 2, de El Cónsul (Teatinos), Málaga. Pero el calendario de este próximo mes también incluye una cita lúdica que tomará el testigo a la participación durante los dos últimos años de la prensa deportiva local en la Fiesta del Deporte de Málaga. El domingo 10 de mayo a partir de las 13.30 horas se celebrará sobre el césped del Estadio de Atletismoo de la capital costasoleña un nuevo encuentro amistoso de fútbol 7 contra exfutbolistas del Málaga CF. En la primera edición de esta serie de choques saltó la sorpresa, al igualar a cuatro los periodistas un tanteo que hasta el descanso era bastante favorable a los veteranos. Éstos no concedieron sin embargo margen alguno, el pasado año, para los representantes de la prensa deportiva provincial.

 

 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: