Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El onubense Emilio Martín gana la plata en el Europeo de duatlón
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 27/04/2015

Memorable jornada para los deportistas españoles en el Campeonato de Europa ETU de duatlón celebrado en Alcobendas, coronado con el subcampeonato continental obtenido por Emilio Martín en la competición élite masculina.

El duatleta onubense ofreció un despliegue de fuerzas desde el primer sector de la prueba, marcando el paso desde los primeros compases de la contienda del grupo cabecero en el que también destacaba durante las primeras vueltas, el duatleta Sub23, David García. Superados los 5 km del primer segmento, Martín, Benoit Nicolas, Yohan Le Berre y Philip Wylie salían en cabeza de la primera transición.

Los cuatro mantendrían una dura pugna a lo largo de las ocho vueltas del duro circuito ciclista. Un recorrido de 40 km con constantes subidas y bajadas y giros muy técnicos que discurrió por los alrededores de la localidad de Alcobendas, y en los que el reciente campeón de España de la modalidad realizó un gran esfuerzo, tirando del cuarteto delantero. Martín intentó zafarse de sus rivales en el transcurso del recorrido, mas los cuatro aspirantes entraban juntos a la T2.

El último segmento de carrera a pie se presentaba trepidante, con cuatro duatletas en busca de la gloria europea. Cinco kilómetros de carrera a pie en los que afloraba la emoción de un público entregado, que no cesó de animar a los deportistas. Entrados en la última vuelta de carrera a pie el galo Le Berre se quedaba descolgado y Martín, Nicolas y Wylie lidiaban por subir a lo más alto del podio.

Finalmente y en un vibrante tramo final, el vigente campeón del Mundo, Benoit Nicolas lograba posicionarse en cabeza, a escasos metros del duatleta español que pagaba los esfuerzos efectuados durante los segmentos previos. El deportista francés cruzaba la línea de meta en primer lugar para así recolectar el título europeo de la especialidad.

Un enorme Emilio Martín obtenía la medalla de plata, después de una inolvidable exhibición en el transcurso de toda la competición. En tanto que el británico Philip Wylie redondeaba el podio en tercera posición.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: