Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Huelva premia a los deportistas y clubes más destacados de la provincia en 2014
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 26/03/2015
La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), junto al Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Diputación de Huelva, entregó en la noche del martes los premios a los mejores deportistas y clubes de la provincia durante el 2014 en la XXVIII edición de la Gran Gala del Deporte, que se celebró en el Teatro España de la localidad condal.

Los periodistas deportivos de la provincia han premiado como Deportista de Oro a Carolina Marín, campeona del Mundo de bádminton, ausente en la ceremonia al disputar un torneo en la India. La volantista onubense, no obstante, envió un mensaje grabado en vídeo y su madre, Toñi Martín, recogió el galardón. El bádminton copó también los premios a Mejor Club y a Mejor Entrenador, que recayeron por segundo año consecutivo en El IES La Orden, campeón de la Liga Nacional, y en su técnico, Paco Ojeda.

El Club Sordos Huelva recibió el premio Valores Humanos, mientras que el reconocimiento al Mejor Dirigente fue a parar a Manuela Romero, presidenta del Sporting Club Huelva de fútbol femenino. La AOPD también distinguió en el apartado de Mejor Evento Deportivo al Meeting Iberoamericano de Atletismo en su décimo aniversario, mientras que María Leandro se llevó el galardón como Mejor Deportista con Discapacidad. La atleta Laura García Caro y el futbolista José Manuel García Naranjo se repartieron los premios Deportista Revelación y Deportista Promesa, respectivamente.

La distinción a la Leyenda Deportiva ha tenido en esta edición el color albiazul del Recreativo, ya que la AOPD ha distinguido a los dos entrenadores que han conseguido los mayores hitos en los 125 años del club, Lucas Alcaraz y Marcelino García Toral, que recogieron sus respectivos galardones emocionados y considerando a Huelva como el punto de partida de sus exitosas carreras profesionales en los banquillos. 

Los periodistas deportivos onubenses también entregaron menciones especiales a la Cadena Cope, que cumple su 55º aniversario en Huelva y cuyo galardón recogió la periodista Manoli Chico, y a José Sánchez Castizo, por su gran labor en el deporte base en La Palma del Condado.

Por su parte, la Diputación de Huelva, de manos de su presidente, Ignacio Caraballo, hizo entrega de los galardones especiales a dos clubes de la provincia: La Palma CF, que celebra su centenario, y al CD San Roque de Lepe, por su ascenso a Segunda B. Además, la institución provincial también reconoció a Dani Pajón, campeón de Europa de fútbol playa, y a la Federación Andaluza de Fútbol con motivo de su centenario.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: