Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La FPDA premia en La Línea a los mejores del deporte andaluz en el 2014
Gala y Congreso Anual | 23/03/2015

La campeona del mundo de gimnasia rítmica, Lourdes Mohedano; Carmen Martín y Marta López, subcampeonas de Europa de balonmano; Rubén Ruzafa, doble campeón del mundo de triatlón; Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso, y Damián Quintero, campeón del mundo de kárate, han recibido hoy el premio Andaluces de Oro de 2014. Este acto ha tenido lugar en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Estos premios han sido entregados hoy con motivo de la Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, organismo que también ha galardonado al Sevilla FC (Equipo Líder); recogido por su presidente, José Castro; al técnico Francisco Rodríguez (exAlmería, mejor entrenador) y Fernando Climent (medalla de oro en Los Ángeles 84, campeón histórico).
Igualmente, la FPDA ha galardonado al Córdoba CF, por su retorno a Primera División 42 años después y a la Real Federación Andaluza de fútbol, por su centenario, estas entidades distinguidas como "Premios Especiales del Jurado".
La FPDA ha distinguido, con los premios "Valores Humanos", al proyecto Tarjeta Verde de fútbol; "Esfuerzo Deportivo" al paratriatleta Rafael López Ordóñez; "Promoción Deportiva" a El Corte Inglés; y "Gesta Deportiva" al IES La Orden, de bádminton, y al Cajasur Priego, de tenis de mesa, que conquistaron el titulo de Liga, y al club Sordos, de Huelva, que logró la Liga de Campeones de fútbol sala.
La gala de la FPDA se ha celebrado esta tarde en el Auditorio Campo de Gibraltar de La Línea de la Concepción, y coincide con el Congreso anual desde 2001 en Granada. Luego han sido sedes Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2007); Sevilla (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010); Écija (2011); La Rinconada (2012) y Chiclana de la Frontera (2014).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: