Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jornada de Puertas Abiertas sobre psicología en el deporte
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 13/03/2015

Ha tenido lugar en el Centro Cívico Los Carteros (Sevilla) una sesión informativa bajo el título “La psicología en el deporte: en qué consiste y qué beneficios tiene”, organizada por el grupo de trabajo de psicología de la Actividad Física y del Deporte de la Delegación Sevillana del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

La actividad, gratuita y abierta al público en general, iba principalmente destinada a entrenadores, deportistas, padres y madres de deportistas y directivos de clubes. Durante tres horas, cuatro ponentes colegiados en psicología dedicados a la rama del deporte, más un invitado del mundo de la prensa deportiva, desglosaron diversos aspectos de esta ciencia.

El doctor Eugenio Pérez introdujo los conceptos básicos de la psicología del deporte y su aplicación práctica. Seguidamente, Ignacio Navarro habló sobre la influencia de los padres en la actividad deportiva de sus hijos. Jesús Portillo, que trabajó con la cantera del CB Sevilla, explicó los cambios a los que se someten los jóvenes deportistas cuando salen de su entorno familiar y llegan a un nuevo destino para la práctica deportiva fuera de su ciudad. A continuación, el fotógrafo deportivo Juan José Úbeda disertó sobre cómo puede afectar a los jóvenes deportistas, cuando llegan a la élite en su especialidad, la presión de los medios de comunicación, y expuso ejemplos prácticos de conocidos deportistas. Cerró el turno de intervenciones el doctor Omar Estrada para hablar sobre el alto rendimiento deportivo y su estado emocional implicado. Una mesa redonda con los asistentes puso fin al acto, que se ha celebrado en diversos distritos de la ciudad al objeto de dar a conocer los beneficios de aplicar la psicología deportiva a todos los niveles de edades y capacitación.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: