Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
José Manuel Sierra y Juan Andreu disputarán el Mundial de balonmano
Deporte Andaluz | 15/01/2015
La selección española absoluta masculina de balonmano, en la que figuran el sevillano Juan Andréu y el onubense José Manuel Sierra, se encuentra en Catar, donde desde mañana hasta el 1 de febrero se celebrará el Campeonato del Mundo, cita en la que el conjunto hispano defiende el título conquistado hace dos años en Barcelona.

El camino del equipo entrenado por Manolo Cadenas, encuadrado en el Grupo A, se iniciará mañana frente a Bielorrusia. Al día siguiente tocará Brasil y, tras una jornada de descanso, Chile será el adversario. La ruta seguirá el 21 frente a Catar y concluirá el 23 frente a Eslovenia. En definitiva, una serie de partidos que se disputarán a las tres de la tarde, excepto el choque frente a la selección local, que será a las 17.00 horas.

Una vez terminada esta fase arrancarán los cruces con la eliminatoria de octavos de final el domingo 25, fecha en la que España se enfrentará, si se clasifica entre los cuatro primeros, a uno de los componentes del Grupo B. A saber: Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Irán o Túnez.En la relación de los principales adversarios en la pelea por el máximo cetro mundial vuelven a surgir los nombres de Francia, campeona olímpica y europea, y Dinamarca, una habitual en las semifinales de las grandes competiciones.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: