Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Vuelta a España cumplirá 80 años con ocho etapas en suelo andaluz
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 11/01/2015

La presentación en Torremolinos de la Vuelta a España 2015 sirvió para reunir a un importante número de profesionales de la información pertenecientes a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, incluido el secretario nacional, Oslvado Menéndez, y un cupo muy significativo de directivos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. En la gran prueba ciclista que se celebra en España, con motivo de su 80 cumpleaños, destaca que hasta ocho etapas se desarrollarán por suelo andaluz entre los sábados 22 y 29 de agosto. Y no menos singular resulta el protagonismo que tendrá la provincia de Málaga, que va a albergar las cuatro primeras etapas del recorrido justo en un año que sirve en el ámbito de los periodistas deportivos locales para celebrar el vigésimo aniversario del colectivo. El mundo del ciclismo mirará un año más a Andalucía en plena temporada estival y con dos altos de montaña inéditos: Caminito del Rey (Málaga) y La Alpujarra Patrimonio de la Humanidad (Granada). No menos peculiar será la salida sobre “albero” en Marbella, durante la primera etapa de la Vuelta: contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros.

El domingo 23 de agosto se cubrirá el trazado entre Alhaurín de la Torre y el reseñado paraje natural de Caminito del Rey, que en breve será inaugurado como nuevo trazado turístico (165 kms.). Y la tercera etapa también se celebrará íntegramente en territorio malagueño: de Mijas a Málaga (164,6 kms.), con el paso por altos de montaña en las localidades de Almogía y Colmenar. Ya en la cuarta etapa, con salida en Estepona, se adentrarán los ciclistas en tierras gaditanas. Y volverá a estar situada la meta en el alto de Vejer de la Frontera (203 kms.). De Rota a Alcalá de Guadaíra se desarrollará la quinta etapa, totalmente llana (182 kms.), antes de que el jueves 27 vuelvan las cotas de montaña. La sexta etapa cubrirá el recorrido entre la capital cordobesa y el alto de segunda categoría de Sierra de Cazorla (204 kms.), mientras que el viernes 28 Jódar será la localidad de salida para un trazado que acabará en Capileira, puerto de primera categoría situado a las faldas del Mulhacén (188,3 kms). La Vuelta a España saldrá de suelo andaluz el sábado 29 de agosto, tras la salida de Puebla de Don Fadrique y con una etapa que concluirá en Murcia (186,6 kms.).

 

Esta semana ha sido muy intensa para el colectivo de periodistas deportivos de Málaga porque a esta presentación de la gran ronda ciclista española se le ha unido el anuncio oficial de que en la capital de la comarca de la Axarquía, Vélez Málaga, se celebrará la Gala Nacional del Deporte y Congreso de la Prensa Deportiva 2016. A la presentación y firma de un protocolo de intenciones en tierras axárquicas acudieron el presidente del colectivo de periodistas deportivos españoles, Julián Redondo, junto al vicepresidente nacional, Jesús Álvarez, y el secretario, Osvaldo Menéndez. Los tres fueron recibidos por el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, otros portavoces y concejales de la Corporación, y una amplia representación de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, incluido su presidente, Fran Extremera, o Patri Ruiz o Laura Pérez, que también forman parte de la actual Junta Directiva.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: