Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jaén se adjudica el torneo de footgolf para periodistas deportivos celebrado en Atalaya Golf & Country Club de Estepona
Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía | 30/12/2014

La Asociación de Footgolf Internacional de España y más concretamente su delegación en Andalucía brindó este pasado domingo la posibilidad de que un grupo de integrantes de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía participase en el Atalaya Golf & Country Club de Estepona en un torneo pionero de iniciación en el footgolf. Así se acaban de coronar los primeros ganadores en Andalucía de este deporte, dentro del ámbito del periodismo deportivo y con el respaldo de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva como anfitriona. Aunque ninguno de los periodistas que ha formado parte de esta iniciativa tenía experiencia previa, el buen papel de varios los asociados de Jaén, Málaga y Cádiz en el recorrido de nueve hoyos y 1.058 metros de longitud ya ha despertado el interés de los seleccionadores provinciales de este nuevo deporte, al objeto de integrarlos en los equipos que en 2015 participarán en el Andaluz que en categoría absoluta va a medir a los combinados representativos de las provincias de la comunidad autónoma donde ya se practica esta disciplina. Pero además, del éxito de la primera edición, ya ha partido el compromiso de celebrar un segundo torneo específico para periodistas deportivos andaluces el próximo año, donde el equipo de Jaén “tendrá el green fee gratuito”. De hecho, en la clasificación de este primer torneo, en el cuadro de periodistas deportivos, tenía en sus filas a uno de los dos ganadores, Javier Nieto, y a uno de los dos terceros clasificados, Pedro Antonio Montes.   

Javier Nieto completó el recorrido programado con los 39 golpes del par del campo y el mismo número de impactos entregó en su tarjeta el malagueño Fran Extremera –esta vez no hubo desempate–. Ambos se quedaron a un solo golpe de dos jugadores que ya figuraban como iniciados y que han pertenecido a selecciones locales o, como le ocurre a Javier Rico, al conjunto español que ha defendido la camiseta roja nacional durante la Eurocopa de este año. Justo por detrás de Rico (Costa de la Luz) y Manu Lima (CD Benarroyo) y de los mencionados Nieto y Extremera, en cuanto a la prensa deportiva, el gaditano Álvaro Geneiro compartió el tercer puesto con Pedro Antonio Montes, con cuatro golpes por encima del par del campo. El también gaditano Álvaro Quirós cerró su participación con 11 sobre par o el jienense Agustín Toleadano, con un impacto más.

La Asociación de Footgolf Internacional de España ha remarcado su agradecimiento al director del Atalaya Golf & Country Club Marbella-Estepona, Andrés Sánchez, el grupo de periodistas deportivos participantes “por sus excelentes resultados”, los clubes locales, la consultora de varios campos de golf en Suecia y España Ana Nyblom y a los acompañantes y patrocinadores. Asimismo ha recomendado seguir el calendario para 2015 de eventos abiertos a personas iniciadas o no en este deporte, a través de la web oficial afies.org. Mariela Fernández, como presidenta de este organismo, subraya que este deporte no deja de despertar el interés en multitud de rincones de Andalucía y en otras comunidades autónomas. Así ha puesto como ejemplo reciente las instalaciones de Illescas (Toledo). También ha recordado que en esta disciplina juega un papel más que destacado la figura del acompañante y que la clave de su crecimiento se basa en la posiblidad de que participen familias enteras, sin necesidad de una destreza especial a la hora de ejecutar los lanzamientos. En footgolf se susituyen los palos de golf por las propias piernas del jugador y las pelotas de golf por balones fútbol. Los agujeros son de unos 50 centímetros y se localizan en las calles de cada hoyo. La vestimenta adecuada es: calzado de fútbol sala o multitaco; unas calcetas hasta las rodillas de rombos o bien las clásicas que se usan en fútbol; bermudas de vestir tipo golf; camiseta tipo polo o jersey sin mangas; y gorra, preferentemente plana.

Para la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva lo acontecido este domingo en Estepona va a tener un relevo este mismo martes, 30 de diciembre, sobre el césped de Los Gallardos. En las instalaciones de Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria) y a escasa distancia del Pabellón Polideportivo Rubén Ruzafa se va a volver a celebrar un torneo benéfico a partir de las cuatro de la tarde, en la modalidad de fútbol 7, para la recogida de juguetes. Como en anteriores ediciones, todo el material se entregará a las agrupaciones de Cáritas y Cruz Roja que a su vez lo destinarán a familias sin recursos. Los periodistas deportivos malagueños, que este año cambiarán su indumentaria para vestir de azul, defenderán el título que en este triangular lograron hace ahora un año.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: