Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Abierto el plazo de inscripción para el footgolf del día 28
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 16/12/2014

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva acaba de abrir el plazo para que periodistas deportivos de toda Andalucía, sus acompañantes e incluso patrocinadores o colaboradores de las distintas asociaciones de nuestra comunidad autónoma puedan iniciarse en el novedoso footgolf, mediante su participación en un torneo previsto para el próximo domingo 28 de diciembre. Este evento se celebrará en las instalaciones del Atalaya Golf & Country Club Marbella-Estepona, situadas a un kilómetro de San Pedro de Alcántara y junto a la carretera de acceso a Benahavís (se adjuntan dos capturas de situación en este mismo documento). Se sumarán a esta actividad, tal y como se anunció desde un principio, asociados de la provincia de Cádiz y, al coincidir con el fin de semana de descanso navideño en la Liga BBVA, la Liga Adelante o la Segunda B, se integrarán también compañeros de otras provincias, como Sevilla o Jaén.

 

Esta disciplina se caracteriza por sustituir los palos de golf por las propias piernas del jugador y las pelotas por balones fútbol. Los agujeros son de unos 50 centímetros y se localizan en las calles de cada hoyo. La vestimenta adecuada es: calzado de fútbol sala o multitaco; unas calcetas hasta las rodillas de rombos o bien las clásicas que se usan en fútbol; bermudas de vestir tipo golf; camiseta tipo polo o jersey sin mangas; y gorra, preferentemente plana. Los periodistas deportivos malagueños agradecen en nombre del colectivo provincial y del resto de integrantes de la federación autonómica que la organización ofrezca ventajas especiales para participar en este evento: hasta un 75% de descuento sobre la tarifa habitual para la disputa de 9 hoyos –por 10 euros incluye hidratación de cierre, entrega de premios a los tres primeros clasificados y fotografía–. Tras las inscripciones y una pequeña charla sobre las normas de la competición, entre las doce y las doce y media de la mañana, la salida al campo de los participantes para la preceptiva rutina de calentamiento se producirá a la una –ya efectuado el sorteo–. Sólo media hora más tarde comenzará la competición, que se prolongará por espacio de 90 minutos. Posteriormente, a las cuatro de la tarde y ya hidratados, los jugadores podrán disfrutar de la tradicional entrega de premios y fotografía final de grupo.

 Lista reservas Torneo Iniciación Footgolf Atalaya Golf Estepona (dom. 28, 12.00):

Nota: actividad abierta a acompañantes y patrocinadores o colaboradores.

      

(-) ...Por determinar. Acudirán, además, asociados de provincias como Cádiz, Jaén o Sevilla, así como acompañantes y diversos colaboradores.

      

Programa del I Torneo Iniciación Footgolf en Atalaya Golf & Country Club (Precio bonificado 75%: 10 euros):   

Fecha: Domingo 28 de diciembre de 2014.

Actividad dirigida a toda la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía:

12:30 Pago inscripción en la oficina Footgolf Andalucía en la casa Club Atalaya Marbella-Estepona.

13:00 Sorteo de equipos y salida desde el Hoyo 1 de Footgolf, Atalaya Golf.

13:15 Fotografía de grupo .

13:30 Comienza el juego de Footgolf, tras la preceptiva rutina de calentamiento.

15:00 Finaliza el juego después de cubrir 9 hoyos. Hidratación de cierre y recuento de golpes.

16:00 Entrega de premios 1er , 2do y 3er clasificado. Fotografía final.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: