Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos andaluces otorgan los primeros premios a los mejores del 2014
Gala y Congreso Anual | 18/11/2014

En Pozoblanco ha tenido lugar la primera reunión del jurado de los Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los miembros del jurado debatieron sobre las distintas propuestas a las distintas modalidades que se premian.

El debate para la terna femenina era complicado con tanta medalla mundialista: Carolina Marín (bádminton), Marina Alabáu (RS:X), Fátima Gálvez (foso olímpico), Lorena Miranda (waterpolo), Lourdes Mohedano (gimnasia), Belén Mozo (golf), Gisela Pulido (kitesurf), Duane da Rocha (natación, 200 espalda) y estrellas andaluzas con méritos sobrados como Victoria Padial (biatlón), Carolina Navarro (pádel), Sara Gijón (natación sincronizada, combo), Carolina Navarro, (pádel), Macu Jiménez y Sheny Mérida (tiro con arco), el reciente bronce en judo de la onubense ‘Cinti’ García o destacadas promesas como la campeona de fútbol sub 17 Silvia Mérida.

En el premio masculino también había varias medallas mundiales y continentales: Borja Vivas (peso), Rubén Ruzafa (triatlón), Emilio Martín (duatlón), Damián Quintero (kárate), José Manuel Sierra y Juan Andréu (balonmano), Mario Galiano y Scott Fernández (golf), Aicardo (fútbol sala), Josué Brachi (halterofilia), Paco Navarro (pádel), Joaquín Mérida (tiro con arco) Javier Reina (parapente) o los numerosos componentes andaluces de la selecciones nacionales de fútbol playa y de la selección universitaria de balonmano.

Sobre la mesa también los éxitos en el deporte adaptado como Álvaro Varela y José Manuel Ruiz (tenis de mesa), Jairo Ruiz (parariatlón), Javier Reja (paracanoa), Miguel Ángel Martínez Tajuelo (natación), José Manuel Bellido (paraescalada), Simón Cruz (parabádmiton), Meliton Brañas (tiro olímpico), Carlos Tejada (natación) o Marta Gómez Batelli (natación).

Asimismo los éxitos de nuestros equipos: Sevilla FC, Voley Unicaja Almería, Recreativo La Orden bádminton, Cajasur Priego tenis de mesa y el equipo de fútbol sala Sordos de Huelva.

Tampoco hubo acuerdo definitivo para decidir al técnico y en la terna finalista resultaron el entrenador del Almería Francisco, Paco Ojeda (Recreativo La Orden bádminton) y el director técnico de la Federación Andaluza de natación, Xavi Casademont.

Algunos de los galardones sí fueron decididos. El Premio especial del Jurado lo compartirán el centenario de la Federación Andaluza de fútbol y el Córdoba, este último por el retorno a Primera División 42 años después.

El premio ‘valores humanos’ recayó en la idea “Tarjeta Verde” que premia las acciones deportivas y de juego limpio que inventó el gaditano Quique Caballero y que han promocionado la Universidad de Cádiz, la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de fútbol y que desde septiembre se pretende implantar en las competiciones de rango regional e incluso podría instituirse a nivel regional.

El premio ‘esfuerzo deportivo’ recayó en Rafael López Ordóñez, ciclista y paratriatleta sevillano, el premio ‘promoción deportiva’  fue para El Corte Inglés y el premio ‘leyenda deportiva’ recayó en el sevillano Fernando Climent, medalla de plata en Los Ángeles 84 en dos sin timonel y actual presidente de la Federación Española de remo.

La lista definitiva de premiados se dará a conocer tras una segunda reunión del jurado con las ternas finalistas que determinarán premios y gestas deportivas. La gala de entrega tendrá lugar en el mes de febrero o marzo, probablemente en La Línea de La Concepción.

La tradicional cita en Pozoblanco de la FPDA contempla también un torneo de golf para periodistas federados y clases y concursos para no federados en el Club de Golf de Pozoblanco, distintas actividades socioculturales y cuenta con la colaboración de los patrocinadores de la FPDA: El Corte Inglés y  Cruzcampo y con la colaboración el Ayuntamiento de Pozoblanco, Diputación de Córdoba, Covap y el hotel Los Usías de Dos Torres.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: